Destacado, Florida, Tecnología

Florida tendrá su propia planta de ADN plasmídico con Akron Bio

Akron Bio -proveedor de medios y consumibles para la biomanufactura- adquirió una planta de biomanufactura en Florida de 60.000 pies cuadrados a Cambryn Biologics por una cantidad no revelada. En aquel momento, la empresa nos dijo que “con sólo unas pequeñas adaptaciones, esta planta nos permitirá ampliar rápidamente nuestros productos existentes, como las citocinas y […]

Por Allan Brito
Florida tendrá su propia planta de ADN plasmídico con Akron Bio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Akron Bio -proveedor de medios y consumibles para la biomanufactura- adquirió una planta de biomanufactura en Florida de 60.000 pies cuadrados a Cambryn Biologics por una cantidad no revelada.

En aquel momento, la empresa nos dijo que “con sólo unas pequeñas adaptaciones, esta planta nos permitirá ampliar rápidamente nuestros productos existentes, como las citocinas y los medios cGMP, al tiempo que establecemos nuevas líneas de negocio, como la fabricación de plásmidos cGMP”.

Dos años más tarde, la empresa ha hecho realidad la fabricación de plásmidos cGMP y ha puesto en marcha una instalación en el emplazamiento diseñada para alimentar la demanda de los mercados de terapia génica y vacunas.

“El nuevo centro apoyará una creciente cartera de desarrollo clínico al aliviar y asegurar el suministro de la industria”, dijo la firma en un comunicado. “Akron Bio continúa estableciendo los estándares de la industria, en colaboración con organizaciones de estándares globales y proveedores terapéuticos, para asegurar la consistencia, eficacia y seguridad de estas terapias avanzadas.”

Para apoyar las nuevas instalaciones, Akron duplicará la fuerza de trabajo en Sarasota a más de 100 a finales de 2022.

“Estamos entusiasmados de que Akron Bio haya seguido demostrando su compromiso con Florida al desarrollar una fuerza de trabajo de biomanufactura en Sarasota, estableciendo aún más la posición de Florida en la vanguardia de la industria de las ciencias de la vida”, declaró Nancy Bryan, CEO de Bio Florida, un grupo de defensa de la industria de las ciencias de la vida de Florida.

Relacionados