Destacado, Florida

Florida ya no es el mejor estado para retirarse. Conozca el por qué

A la hora de jubilarse, las personas ya rondando por la tercera edad buscan vivir de la mejor manera. El sol y las playas, factores que identifican varios estados entre ellos Florida, parecen estar quedando atrás a la hora de buscar dónde vivir cuando llega la edad del retiro. Por Redacción Miami Diario  Según el sitio […]

Por Allan Brito
Florida ya no es el mejor estado para retirarse. Conozca el por qué
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A la hora de jubilarse, las personas ya rondando por la tercera edad buscan vivir de la mejor manera. El sol y las playas, factores que identifican varios estados entre ellos Florida, parecen estar quedando atrás a la hora de buscar dónde vivir cuando llega la edad del retiro.

Por Redacción Miami Diario 

Según el sitio Bankrate.com -compañía de servicios financieros con sede en Florida-, que realizó el listado de los Best States for Retirement, Dakota del Sur tiene varias ventajas sobre el resto de los Estados para la tercera edad: bajo costo de vida, bajos índices de crimen, impuestos bajos y calidad de salud pública.

Contrario a la sabiduría popular, el Estado del Sol es solo el quinto mejor lugar para retirarse. Es posible que desee comenzar a soñar con Sioux Falls, Deadwood y Eagle Butte.

“El estado de Mount Rushmore es el mejor estado para retirarse”, declaró el sitio web de finanzas personales Bankrate al anunciar sus principales elecciones para jubilados el jueves.

Eso deja a otros tres estados después de Dakota del Sur que son aún mejores que Florida para pasar sus años dorados. Ellos son Utah, Idaho y New Hampshire.

El estudio se centró en siete categorías, que llevaron a Dakota del Sur al primer lugar de la lista: costo de vida, impuestos, calidad de la atención médica, clima, delincuencia, vitalidad cultural y bienestar.

“Florida tuvo un desempeño particularmente bueno en el clima (n. ° 2) y los impuestos (n. ° 4)”, según Ted Rossman de Bankrate. “Los principales inconvenientes fueron el delito (n. ° 33) y la calidad de la atención médica (n. ° 36)”.

Los peores estados para retirarse: Nueva York, Nuevo México y Maryland, según Bankrate.

Durante décadas,  Florida fue el punto neurálgico elegido por los jubilados para mudarse, en particular por su clima caluroso. A partir de los años 50 en adelante, se edificaron en varias ciudades floridianas centros de reposo para ancianos.

Con información de Pach

Relacionados