Destacado, Florida

Gasolina en Florida rompe la racha de 10 semanas de caída

Se registró un incremento del precio de la gasolina en Florida, terminando así con la racha de 10 semanas de caída. https://t.co/8F1dC6e22UPrecio de gasolina en Florida aumenta después de una racha de 10 semanas con precios de menos de $4 dólares por galón. #Preciogasolina #laprensafl — La Prensa Orlando (@prensafl) August 29, 2022 El precio […]

Por Allan Brito
Gasolina en Florida rompe la racha de 10 semanas de caída
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se registró un incremento del precio de la gasolina en Florida, terminando así con la racha de 10 semanas de caída.

El precio promedio del galón de gasolina subió en el Estado del Sol a 3.61 dólares, de acuerdo con la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Gasolina no subía desde junio

El aumento de siete centavos por galón marca el primer incremento en el precio promedio del carburante desde mediados de junio, de acuerdo con la AAA.

Mark Jenkins, portavoz de AAA, atribuyó el aumento a una “posible disminución” en el suministro mundial de combustible por “rumores” que mencionan una posible merma en la producción en Arabia Saudita.

Subida del petróleo

“Los precios de la gasolina están aumentando en respuesta a una reciente subida del precio del petróleo, debido a los informes de que Arabia Saudita podría reducir la producción de combustible, en un esfuerzo por subir los precios”, explicó Jenkins en un comunicado de prensa.

Agregó que “a medida que avanzamos en la temporada alta de huracanes, una gran tormenta podría contribuir al aumento de los precios, si amenaza las refinerías a lo largo de las costas de Texas, Louisiana o Mississippi”.

En el sur de la Florida, la AAA reporta que en Miami-Dade la gasolina regular se vendía en las primeras horas de este lunes a 3.63 dólares por galón, mientras que en Broward el valor asciende a 3.64 dólares y en Palm Beach 3.77 dólares.

El costo del combustible en Florida llegó a una cifra récord el 13 de junio pasado cuando los dispensadores marcaban 4.89 dólares en promedio por galón de gasolina regular. En Miami alcanzó una cifra de 4.91 dólares, según la AAA.

De acuerdo con la AAA, hace un año los usuarios encontraban el combustible a un precio promedio de 2.99 dólares en Miami-Dade. Fuente: Diario Las Américas.

Relacionados