Opinión

Gemma Carrillo: Un paso hacia el triunfo: la ciudadanía de los Estados Unido

 Las personas que vienen a vivir a los Estados Unidos como inmigrantes tratan de adaptarse a su nuevo medio ambiente. Por  Gemma Carrillo Esta adaptación incluye el aprender inglés, contribuir a esta nueva sociedad, encontrar las herramientas para poder ayudarnos y servir a nuestras familias, adaptarnos a este nuevo país, sus costumbres, tradiciones y leyes.  […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: Un paso hacia el triunfo: la ciudadanía de los Estados Unido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Las personas que vienen a vivir a los Estados Unidos como inmigrantes tratan de adaptarse a su nuevo medio ambiente.

Por  Gemma Carrillo

Esta adaptación incluye el aprender inglés, contribuir a esta nueva sociedad, encontrar las herramientas para poder ayudarnos y servir a nuestras familias, adaptarnos a este nuevo país, sus costumbres, tradiciones y leyes.  Las leyes de cada lugar son diferentes y debemos aprender y comprender para poder vivir y devolver a nuestros alrededores lo mejor de nosotros.

El paso de convertirnos en ciudadanos es algo que tiene requisitos previos, pero además envuelve una dedicación y propósito. Las personas con planes de hacerse ciudadanos de este gran país deben tener una residencia continua de 5 años.

En algunos casos el tiempo de residencia es menos.  Eso depende si los candidatos a la naturalización están casados con ciudadanos americanos.

Es necesario tener un conocimiento de las leyes, la historia, cívica y geografía del país donde vamos a jurar fidelidad. Por esa razón, toda persona que esté preparándose para tomar el paso tan importante de la ciudadanía debe inscribirse en un curso de preparación.

¡The English Center ofrece cursos de ciudadanía prácticamente todos los días y comenzando desde las 6 de la mañana! Los cursos duran alrededor de 15 semanas y si la persona quiere puede repetir la matrícula.

Si tiene dudas sobre el idioma inglés, también puede inscribirse en cursos de inglés al mismo tiempo sin ningún costo adicional.

Los cursos ayudan a las personas a no solamente aprender sobre las leyes y reglas de los Estados Unidos, pero ayudan con el completar la solicitud, revisar los documentos que los solicitantes deben de tener a mano para el día de la entrevista.

También, le preparan para esta entrevista tan importante para poder alcanzar ese sueño de convertirse en ciudadano americano.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora:

Gemma Carrillo: La oportunidad de ser tu propio jefe

Gemma Carrillo: Algo que puedes hacer con tus manos

Gemma Carrillo: Una carrera en un campo laboral de alta demanda

 

 

Relacionados