Destacado, Florida, Mundo, Nota Principal

Gobernador de Florida anunció que socorristas recibirán una indemnización

Ron DeSantis informó que los miembros de cuatro organizaciones de primeros auxilios obtendrán $2 millones por las labores de rescate que realizaron durante el huracán Ian

Por Allan Brito
Gobernador de Florida anunció que socorristas recibirán una indemnización
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que los socorristas de cuatro organizaciones recibirán una indemnización debido a las labores que realizaron durante el huracán Ian.

La información fue suministrada por el  portal www.flgov.com, que indicó que los funcionarios recibirán $2 millones  por su ayuda durante la catástrofe natural.

El Gobernador indicó que la ayuda para los socorristas provendrá del fondo privado del estado que es supervisado por Volunteer Florida.

“Nuestros socorristas han puesto continuamente las necesidades de los floridanos por encima de las suyas durante las últimas semanas a raíz de la tormenta”, dijo el gobernador Ron DeSantis .

Gobernador de Florida alabó el trabajo de los socorristas

El Gobernador DeSantis indicó que muchos de los funcionarios sacrificaron su bienes personales para poder ayudar a otros residentes a que no sufrieran los embates de la naturaleza.

“Muchos de estos socorristas perdieron sus propios hogares, pero continuaron apareciendo y ayudando a mantener seguros a los floridanos”, expresó el burgomaestre.

El Fondo de Desastres de Florida se encarga de  brindar asistencia financiera a las  comunidades mientras responden y se recuperan de situaciones de emergencia o desastre.

Como la ocurrida con el huracán Ian que causó estragos, sobre todo en el suroeste de la entidad.

Organizaciones que fueron favorecidas por la ayuda de DeSantis

Los funcionarios de estos organismos fueron los que recibieron la ayuda por parte del Gobierno de Florida.

La Asociación del Sheriff de Florida

La Asociación Benéfica de la Policía de Florida

La Orden Fraternal de la Policía de Florida

Los Bomberos Profesionales de Florida

El cuerpo de Bomberos  de Florida informó que 300 funcionarios se vieron afectados por los embates que dejó el huracán Ian.

“Los socorristas son los que corren hacia el peligro. Salvan vidas, ponen a la gente a salvo. Son la punta de lanza cuando se trata de sacar a la gente del peligro”, dijo el Oficial Jimmy Patronis .

Si los ciudadanos desean hacer  las donaciones, pueden realizarlo con su tarjeta de crédito en el sitio web www.floridadisasterfund.org

Relacionados