Florida, Sucesos

Gobernador Desantis dice que la Florida va por buen camino en contra de covid-19

A pesar de que el departamento de salud publica de la Florida ha reportado casi 11,000 nuevos casos de coronavirus por día durante los últimos cinco días, un récord de 15,000 casos reportados en un día el 12 de julio y un récord de 156 muertes reportadas el 16 de julio, el gobernador de Florida, […]

Por Allan Brito
Gobernador Desantis dice que la Florida va por buen camino en contra de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de que el departamento de salud publica de la Florida ha reportado casi 11,000 nuevos casos de coronavirus por día durante los últimos cinco días, un récord de 15,000 casos reportados en un día el 12 de julio y un récord de 156 muertes reportadas el 16 de julio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dice que el estado está en el camino correcto, para superar la pandemia.

“Creo que vamos en una buena dirección”, dijo DeSantis. “Tuvimos un mayo muy tranquilo y principios de junio. Fuimos afortunados de eso. Si miras esas visitas de enfermedades similares a las de Covid, fueron muy bajas para un estado de nuestro tamaño, de manera consistente. Y luego, cuando comenzaste a ver más ola aquí creo que la gente realmente hizo caso a las directrices “.

El gobernador republicano volvió a desestimar los reportes fatales de la región asegurando que la población no debe ser engañada. Dijo asimismo que muchos de los decesos reportados podrían corresponder a varias semanas e incluso meses y no diarias. «Cuando el estado informa eso no significa que esas muertes ocurrieron anoche», aseveró a los medios locales. Al mismo tiempo insistió en que la tasa de positividad del estado se ha estabilizado.

«Definitivamente estamos en una mejor dirección. Creo que el sur de la Florida se está normalizando y Miami está mostrando algunos signos de mejoría», expresó en alusión al condado que los expertos han comparado con la ciudad china de Wuhan donde surgió el brote del virus a comienzos de este año. En las últimas 24 horas el condado de Miami-Dade, el más afectado, reportó cerca de 3.000 infecciones de las 9.000 que se informaron en todo el estado.

DeSantis dijo que han disminuido las visitas. departamento de emergencias de los centros de salud por el COVID-19. Indicó que los casos se ha reducido a la mitad de los reportado la ultima semana de julio. «Es una tendencia positiva. Dicho esto, todavía hay personas hospitalizadas. Esa es la realidad. Pero creo que los resultados son mucho mejor que en marzo y abril, particularmente en comparación con otras partes del país».

Fuente: El Intra News

También le puede interesar:

La Zarzuela sintió la furia de Letizia su peor enemigo llegó a Madrid (Fotos)

Relacionados