Cuba

Gobierno cubano amenazó a las Damas de Blanco y activistas del CID para impedir actividades del natalicio de José Martí

Desde hace varias semanas las Damas de Blanco y activistas del CID están siendo amenazadas por la inseguridad del estado. Tienen orden de amedrentarlas para evitar que este grupo siga creciendo en toda la Isla. Además, esta preocupados por la campaña para recoger firmas a favor de la liberación de los hijos de Julia Estrella […]

Por Allan Brito
Gobierno cubano amenazó a las Damas de Blanco y activistas del CID para impedir actividades del natalicio de José Martí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace varias semanas las Damas de Blanco y activistas del CID están siendo amenazadas por la inseguridad del estado. Tienen orden de amedrentarlas para evitar que este grupo siga creciendo en toda la Isla.

Además, esta preocupados por la campaña para recoger firmas a favor de la liberación de los hijos de Julia Estrella Aramburo que desde hace más de 15 años se encuentran en prisión cumpliendo una injusta cadena perpetua por haber tratado de huir hacia los Estados Unidos.

Estas declaraciones son de dos Damas de Blanco y activistas del CID que fueron amenazadas por la inseguridad del estado desde el pasado viernes para evitar que fueran a la casa, en la Habana Vieja, de la dirigente del CID Julia Estrella Aramburo, madre de dos presos políticos.

El propósito era que no participaran en la actividad del natalicio de nuestro apóstol José Martí. En vez de preocuparse por la catástrofe ocurrida por el tornado ocurrido en varios municipios de La Habana, en donde hubo muertos y heridos, prefirieron dedicar su tiempo para amenazar a todas las mujeres de este movimiento incluyendo a su dirigente.

 

 

Fuente: Cubacid

 

También le puede interesar

Pronostican que ola de frío polar en medio oeste de EE.UU. se extenderá hasta el sábado

Gastronomía: Diner en Blanc de París debuta en Fort Lauderdale

Mike Pence buscará apoyo para Juan Guaidó en Miami

Relacionados