Internacional, Mundo, Venezuela

Gobierno de Perú publica lista de funcionarios venezolanos que no podrán ingresar a ese país

El gobierno de Perú tomó la decisión de prohibir la entrada a su territorio de 100 funcionarios venezolanos, tras el pronunciamiento del Grupo de Lima. Por Redacción Miami Diario El Gobierno de Perú anunció el 10 de enero la lista de funcionarios sancionados por la administración del presidente de ese país, Martín Vizcarra, que no […]

Por Allan Brito
Gobierno de Perú publica lista de funcionarios venezolanos que no podrán ingresar a ese país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Perú tomó la decisión de prohibir la entrada a su territorio de 100 funcionarios venezolanos, tras el pronunciamiento del Grupo de Lima.

Por Redacción Miami Diario

El Gobierno de Perú anunció el 10 de enero la lista de funcionarios sancionados por la administración del presidente de ese país, Martín Vizcarra, que no podrán ingresar a esa nación.

La medida se produce en respuesta a , en la que se desconoce al gobierno de Nicolás Maduro, que el jueves asumió su segundo gobierno al frente de Venezuela hasta el 2025.

Por su parte, Nicolás Maduro calificó la decisión del gobierno de Perú de “ridícula”. “No tiene ningún efecto, es una estupidez. Se les mete a la cabeza la arrogancia y el racismo que siempre ha caracterizado a la oligarquía de ese país. América Latina no está para prohibir la entrada de nadie ni hacer muros, está para dialogar, para que podamos circular libremente por nuestros países”, destacó Maduro.

Puede leer:

La OEA aprueba resolución que declara ilegítimo nuevo período presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela

Estados Unidos anunció formalmente que no reconocerá a Nicolás Maduro

La lista de los funcionarios sancionados está encabezada por Nicolás Maduro, seguido de la primera dama, y el llamado “número dos” del chavismo y presidente de la Asamblea Constituyente impuesta, Diosdado Cabello Rondón.

También hay nombres como Roy Chaderton, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; el expresidente de Cencoex, Alejandro Fleming; el constituyente Pedro Carreño; el exjefe de la Casa Militar, Manuel Bernal; entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=vwNTl1JndBI

Otras medidas

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú anunció este jueves que la Encargada de Negocios de la Embajada del Perú en Venezuela, Primera Secretaria Rosa Álvarez Núñez, fue llamada a consulta.

Perú emitió un comunicado donde expresa que la decisión se tomó “al iniciarse en Venezuela el ilegítimo período presidencial de Nicolás Maduro y en concordancia con la Declaración del Grupo de Lima del 4 de enero pasado”.

En el texto se informa que el Gobierno de Perú solo reconoce a “la Asamblea Nacional elegida libre y democráticamente en diciembre de 2015.

El gobierno peruano asegura que no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro y reafirma su inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela.

“Solo a través del pleno restablecimiento de la democracia y del respeto de los derechos humanos, es que se podrá resolver la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela”, finaliza el comunicado.

Lista_de_ciudadanos_venezolanos

Con información de la periodista Gaby Perozo, Noticiero Digital y Tal Cual

También le puede interesar:

Funcionario policial protagoniza falsa amenaza de bomba

Policía investiga las causas de accidente fatal en Miami

Ex-entrenador de Dolphins Adam Gase fue contratado por Jets

 

 

 

Relacionados