Destacado, Florida

¿Golpeará el huracán Sam a Florida?

El huracán Sam se formó lejos en el Océano Atlántico el jueves y se espera que se fortalezca y se convierta en un gran huracán, de categoría 3 o superior, durante el fin de semana. La trayectoria proyectada muestra a Sam cerca del borde este del Caribe el miércoles y girando gradualmente hacia el noroeste, […]

Por Allan Brito
¿Golpeará el huracán Sam a Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Sam se formó lejos en el Océano Atlántico el jueves y se espera que se fortalezca y se convierta en un gran huracán, de categoría 3 o superior, durante el fin de semana.

La trayectoria proyectada muestra a Sam cerca del borde este del Caribe el miércoles y girando gradualmente hacia el noroeste, reportó el Sun Sentinel.

A partir de ahí, no está claro a dónde irá la tormenta.

Huracán Sam cerca de categoría 3

El huracán Sam se ha formado, convirtiéndose en el séptimo de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021, y se espera que se intensifique rápidamente, dijo el viernes por la mañana el Centro Nacional de Huracanes.

Con vientos máximos sostenidos que han aumentado a cerca de 75 mph con ráfagas más fuertes, se espera que Sam se convierta en un huracán importante para la madrugada del sábado.

Si sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 111 mph como se pronostica, tendría una fuerza de huracán de categoría 3, lo que lo convertiría en el cuarto huracán importante de 2021.

Sam, sin embargo, podría ganar fuerza de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 130 mph al final del fin de semana.

“Todas las condiciones ambientales a gran escala parecen favorables para una intensificación rápida y continua durante el día siguiente”, dijeron los meteorólogos.

En la actualización de las 5 a.m., el sistema estaba a unas 1,470 millas al este-sureste del Caribe oriental y se movía hacia el oeste a 15 mph. Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 60 millas desde el centro de Sam y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 60 millas desde su centro.

Aún no está claro si Sam afectará Florida o cualquier parte de los Estados Unidos. Pero los meteorólogos dijeron que una tormenta de rápido desarrollo, que describe con precisión a Sam, aumenta la probabilidad de que no pase por Florida.

Relacionados