Destacado, Tecnología

Hackeo masivo de Twitter afecta a multimillonarios, políticos y celebridades

Este miércoles 15 de julio se registró una violación a la seguridad de la red social Twitter por la que se congelaron cuentas verificadas de importantes personalidades. Por Redacción MiamiDiario La compañía informó a los usuarios que es posible que no puedan tuitear o restablecer sus contraseñas mientras intentan solventar el problema, considerado la mayor […]

Por Allan Brito
Hackeo masivo de Twitter afecta a multimillonarios, políticos y celebridades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 15 de julio se registró una violación a la seguridad de la red social Twitter por la que se congelaron cuentas verificadas de importantes personalidades.

Por Redacción MiamiDiario

La compañía informó a los usuarios que es posible que no puedan tuitear o restablecer sus contraseñas mientras intentan solventar el problema, considerado la mayor violación de seguridad en la historia de la compañía.

Algunas cuentas verificadas de Twitter reportan haber recibido mensajes de error al intentar hacer publicaciones, diciendo que se detectó actividad “automatizada” o “maliciosa”.

El hackeo repentino llevó a que en las cuentas oficiales de personalidades como el CEO de Tesla, Elon Musk; la del cofundador de Microsoft, Bill Gates; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el ex vicepresidente de EE.UU., Joe Biden se publicara la estafa en la que pedían recaudar Bitcoin para una causa benéfica a través de un enlace a una página web falsa.

También utilizaron las cuentas de Obama, Kanye West así como muchas cuentas de empresas relacionadas con las criptodivisas como Coinbase, CoinDesk, Gemini, Ripple, Cash App, Bitcoin o Binance. Y otras cuentas de empresas tecnológicas relevantes también han caído, por ejemplo Apple, Tesla o Uber en lo que parece ser un ataque cibernético coordinado, cada uno enviando tweets buscando estafar a los usuarios con sus bitcoins y acumulando más de $ 118,000 en el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de RT y Xataca

Relacionados