Destacado, Florida

Hallan cuatro fallecidos más en derrumbe de Surfside entre ellos tres niños

Las autoridades que buscan víctimas de un colapso de un edificio de Surfside al sur de Florida, dijeron que esperan concluir su arduo trabajo en las próximas semanas a medida que el número de muertos continúa acercándose a 100. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo el lunes que se han confirmado […]

Por Allan Brito
Hallan cuatro fallecidos más en derrumbe de Surfside entre ellos tres niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades que buscan víctimas de un colapso de un edificio de Surfside al sur de Florida, dijeron que esperan concluir su arduo trabajo en las próximas semanas a medida que el número de muertos continúa acercándose a 100.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo el lunes que se han confirmado cuatro muertes más en el derrumbe del mes pasado de Champlain Towers South, de 12 pisos, lo que eleva el número de muertos a 94. Entre ellos hay 83 cuerpos que han sido identificados, y las familias han sido notificadas, dijo. Agregando que unas 22 personas siguen figurando como desaparecidas.

El Departamento de Policía de Miami-Dade informó que tres niños pequeños se encontraban entre los identificados recientemente.

Los equipos continuaron buscando en el montón de escombros que quedaba, despegando capa tras capa de escombros en busca de cadáveres. La búsqueda implacable ha resultado en la recuperación de más de 14 millones de libras de concreto y escombros, dijo Levine Cava.

Levine Cava detalló que hubo breves interrupciones en la búsqueda el domingo por la noche y la madrugada del lunes debido a un rayo.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, expresó que no estaba claro cuándo se completarían las operaciones de recuperación porque sigue siendo difícil saber cuándo se encontrará el cuerpo final.

Cuando comenzó la fase de recuperación el miércoles, los funcionarios esperaban que pudiera hacerse en tres semanas. En una entrevista el domingo por la mañana cerca del sitio, Cominsky dijo que ahora podrían ser tan solo dos semanas, según el ritmo actual de trabajo.

“Estábamos mirando un plazo de 14 a 21 días”, dijo, y agregó que el cronograma seguía siendo “una escala móvil”.

“Para darte una respuesta cuando sentimos que recuperaremos a todos, no puedo darte una fecha exacta”, dijo el jefe de bomberos. “Estamos haciendo todo lo que podemos, todo lo posible, hasta que sentimos que hemos retrasado cada piso”.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, hizo hincapié en el cuidado que están teniendo los rescatistas al retirar capas de escombros con la esperanza de recuperar no solo los cuerpos sino también las posesiones de las víctimas. Dijo que el trabajo es tan delicado que los equipos han encontrado botellas de vino intactas entre los escombros.

“No se vuelve menos difícil y encontrar víctimas, esa experiencia no cambia para nuestra gente de búsqueda y rescate”, dijo. “Tiene un precio, pero tienes que amar el corazón que están poniendo en esto y estamos muy agradecidos”.

El domingo por la noche, las autoridades dijeron que el comisionado del condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, quien ayudó a otros funcionarios locales en Surfside luego del colapso de un edificio de condominios, dio positivo por COVID-19, junto con su jefe de personal, quien también había sido vacunado.

Cualquiera en el sitio que entrara en contacto cercano con ellos también estaba siendo examinado, dijeron las autoridades, explicó la NBC 6.

 

Relacionados