Florida

Helping Hands Group ayuda a personas sin hogar del sur de Florida

Hace unos meses trabajaba en el comercio minorista y ahora vive en las calles del centro de Miami y ahora Helping Hands Group le ayuda a conseguir hogar. Por redacción MiamiDiario Un hombre que nos pidió que no mostraramos su rostro ni compartiéramos su nombre accedió a usar su voz para compartir la realidad del […]

Por Allan Brito
Helping Hands Group ayuda a personas sin hogar del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace unos meses trabajaba en el comercio minorista y ahora vive en las calles del centro de Miami y ahora Helping Hands Group le ayuda a conseguir hogar.

Por redacción MiamiDiario

Un hombre que nos pidió que no mostraramos su rostro ni compartiéramos su nombre accedió a usar su voz para compartir la realidad del costo financiero de la pandemia, reportó NBCMiami.

“De hecho, dejé mi apartamento porque tenía miedo de no poder pagar el alquiler y ser desalojado y arruinar mi crédito”, dijo.

Cuando fue despedido inicialmente, nunca imaginó que terminaría sin hogar.

“No piensas en eso al principio”, dijo.

Ahora, no solo no tiene hogar, sino que también tiene hambre.

“Cuando el estómago toca la espalda, es difícil”, dijo.

Un reciente análisis de desempleo de la Universidad de Columbia proyecta un aumento potencial del desempleo del 45 por ciento. Aquí en el sur de Florida, existe una preocupación por el aumento de los números.

La Autoridad de Desarrollo del Centro trabaja para ayudar a las personas sin hogar en Miami. Su directora ejecutiva, Christina Crespi, dice que la realidad de la pandemia es problemática.

“Creo que veremos un aumento con los números”, dice ella del Helping Hands Group.

Juan Portela también está con la Autoridad de Desarrollo del Centro, pero trabaja en las calles con las personas sin hogar. Los entiende porque él también estaba sin hogar hace unos años.

“Veo muchas caras nuevas”, dice Portela.

Él conoce la comunidad de personas sin hogar, pero las nuevas caras son personas que recientemente terminaron en la calle. La relación entre el hambre y la falta de vivienda recién descubierta es dolorosamente cercana, según Portela.

También puedes leer:

Pareja duerme en el auto tras quedar en la calle y sin trabajo por coronavirus

¡Asombroso! Conoce la semilla del árbol de la vida y sus beneficios para el organismo

Locutor Epi Colón está en cuidado intensivo por coronavirus en Florida

Relacionados