Destacado, Florida

Hombre de Florida acusado de estafar $7 millones en prestamos de PPP

Un preparador de impuestos de Florida fue acusado en una acusación presentada en el Distrito Este de Pensilvania de conspirar para obtener fraudulentamente más de 7 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques (PPP), Préstamos para Desastres por Daños Económicos (EIDL) y préstamos previos a la pandemia de la Administración de […]

Por Allan Brito
Hombre de Florida acusado de estafar $7 millones en prestamos de PPP
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un preparador de impuestos de Florida fue acusado en una acusación presentada en el Distrito Este de Pensilvania de conspirar para obtener fraudulentamente más de 7 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques (PPP), Préstamos para Desastres por Daños Económicos (EIDL) y préstamos previos a la pandemia de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), y de blanquear las ganancias del esquema ilegal.

La acusación alega que, a partir de enero de 2018 o en torno a esa fecha, Barrie J. Osborne, de 76 años y residente en Celebration, conspiró con al menos ocho personas radicadas en California para solicitar préstamos de la SBA, del PPP y del EIDL en nombre de sus respectivos negocios que eran empresas inactivas o con operaciones comerciales limitadas, reportó Shorenewsnetwork.

A cambio de las comisiones, Osborne hizo que los negocios parecieran empresas en funcionamiento con operaciones y empleados creando documentos falsos, incluidos extractos bancarios falsos y documentos fiscales ficticios.

Osborne también proporcionó un “guión” a los participantes en la trama para que lo utilizaran en las llamadas con los prestamistas. Osborne y los co-conspiradores de California supuestamente obtuvieron más de 7,3 millones de dólares en préstamos PPP, EIDL y SBA.

La acusación alega además que Osborne creó “planes de condonación” que indicaban a los co-conspiradores que transfirieran los ingresos del fraude como supuestos gastos de nómina para cada una de las empresas que obtuvieron fondos de la APP, incluida una de sus propias empresas.

Estos llamados “planes de condonación” estaban diseñados para disfrazar los ingresos como gastos de nómina y hacer que pareciera que el beneficiario del préstamo cumplía con el requisito de la SBA de que un porcentaje de los fondos de la APP se utilizara para pagar la nómina, aumentando así la probabilidad de que el beneficiario del préstamo pudiera optar a la condonación del mismo.

Relacionados