Cultura, Destacado-2, Estados Unidos, Horóscopo

Doctora Aurora, 2 de julio. El Eclipse, cómo afecta a tu signo

  La frase de hoy:    El amor es el anhelo de salir de uno mismo. —Charles Baudelaire.      Por la Doctora Aurora   Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario. Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Cada signo recibe una influencia diferente ante el […]

Por Allan Brito
Doctora Aurora, 2 de julio. El Eclipse, cómo afecta a tu signo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

La frase de hoy:

 

 El amor es el anhelo de salir de uno mismo.

Charles Baudelaire.

 

 

 Por la Doctora Aurora

 

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario. Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Cada signo recibe una influencia diferente ante el eclipse de sol que se sentirá esta tarde al sur del continente americano. En estados unidos la influencia será menor, pero nadie escapa a las andanzas de la luna y el sol

 

     Cáncer y su opuesto, Capricornio, son los signos mas afectados, 

Este signo pertenece a los llamados signos cardinales, son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal; hay cuatro Signos Cardinales y son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Cancer es un signo de agua, y la luna incide directamente. Es el signo del hogar, de las raíces, la madre y la fertilidad. Sentirá una baja considerable de energía, pues se asocia con la necesidad de seguridad y la presencia del eclipse se la roba.

 

Capricornio es el signo opuesto a Cancer y sentirá mas intensamente el eclipse de luna previsto para el 16 de julio.

 

ECLIPSE SOLAR 2019

 

¿CÓMO INFLUIRÁ EN LOS SIGNOS DEL ZODIACO?


Al hablar de Eclipse Solar 2019, nos referimos a los tres eventos astrológicos de este tipo, que se registrarán durante los meses de enero, julio y diciembre de 2019, y cómo afectarán a los 12 signos del zodiaco. 

Un eclipse solar es un fenómeno producido a partir de una conjunción Sol – Luna, cuando el Astro Rey y el satélite natural de la Tierra se encuentran en el mismo grado matemático del Mapa Astral.

 

En la Astrología, se considera que los efectos producidos por este fenómeno pueden hacerse sentir por 6 meses, e incluso más tiempo. Los eclipses de Sol están asociados con los inicios, una fuerza masculina que se eclipsa o desaparece para propiciar el equilibrio del sujeto, y la liberación de los patrones espirituales nocivos.

 

En el 2019, se producirán tres eclipses solares bajo la influencia de Capricornio y Cáncer, signos que rigen los Nodos Lunares del Karma este año (Cáncer el Nodo Norte y Capricornio el Nodo Sur). 

Este evento incide en el karma, y depende si el signo es ascendente o descendente. Está relacionado con abandonar la zona de cómoda, gestionar las emociones primarias, y transformar el significado de lo que es familiar/seguro.

 

Vale la pena destacar la conexión de este evento, con el eclipse de Sol en Cáncer que acaeció el 12 de julio de 2018. La diferencia entre ambos sucesos radica en que el primero (2018) fue un eclipse parcial; mientras que éste (2019) será uno total.

Con un eclipse total de Sol en Cáncer no existe tiempo para medias tintas o dejar las cosas a medias, se trata de trabajar a fondo todas las energías que se encuentran disponibles, en espera de ser aprovechadas.

 Aries 20 de marzo -19 de abril

Doméstico

Al buen Aries este evento lo afectará en cosas domésticas. Activa sus deseos de mejorar el hogar, unificar los espacios, incorporar la cocina a la sala en un ambien único. También pensará en cambiar a los proveedores de servicio de tv e internet. y le da oportunidad de hacer buenos negocios en compra y venta de casas.

 

 

 

Tauro (20 de abril-20 de mayo)

Conexión

Los toros estarán mas cordiales y no se piensan separar de las redes de internet. Aumentarán el numero de mensajes y de conexiones y probarán con las nuevas redes como instagram o linkedin. En estos días del eclipse querrán comunicarse con todos y asumen que el mundo globalizado es un gran pañuelo que quieren compartir con todos.

 

 

Géminis, 21 mayo-21 junio

Autoestima

La interrupción de la energía solar produce en ti una baja de autoestima. NO la tomes en serio, es sólo por el eclipse, te sientes desconectado así que procura dedicarte al estudio ya la creatividad. Piensa y planifica en vez de actuar, pronto vendrán mejores tiempos.

 

 

 

  • Cáncer 22 de junio, 21 julio

  • Inestabilidad

  •  El eclipse en tu signo genera inestabilidad, mucho mas si hoy estás de cumple años. La fertilidad puede verse interrumpida y andas de mal humor.  Tendencia a estar deprimido. Mejoramiento personal. Cambio de imagen o guardarropa. No asumas lo comentarios de terceros como algo personal, eres dueño de tus sueños y destino.

 

 

 

 

 

Leo, 23 de julio-22 de agosto

Superación

Los dolores por cosas que ocurrieron en el pasado están siendo superados y saldrás adelante. Te toca explicar hoy en qué consiste el eclipse. Situaciones del pasado que arrojan sombra sobre el presente. Es posible que reprimas una acción o pensamiento por temor a repetir un patrón. Desestima estas consideraciones, y recuerda que ahora eres una persona diferente, con otro nivel de consciencia.

 

 

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Colegas

La relación con amigos y colegas jugará un papel determinante en el desarrollo de los objetivos que te has planteado, tanto a nivel de conceptualización, como de ejecución y promoción. Interés en causas de impacto masivo. Cuando estás entre colegas te sientes muy bien porque hablan el mismo lenguaje.

 

 

 

 

Libra.  23/de septiembre – 22 de octubre

  • Sudor

  • La Biblia te recuerda que ganarán el pan con tu sudor. Aumento del ritmo de trabajo. Reconocimiento por desempeño profesional. Propuestas de ascenso, traslado a otro departamento o adjudicación de nuevas responsabilidades. Tu dedicación no ha pasado desapercibida Ve pensando en mudarte de escritorio.

 

 

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Conocimientos

Interés por el aprendizaje (académico o profesional). Te estás acercando a grupos religiosos o espirituales y te sientes muy bien. El contacto con otras realidades, te impulsa el deseo de conocer nuevos espacios . Aprovecha los meses con la letra ere para viajar.

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Arreglos

Negociación de asuntos relacionados con bienes familiares, o créditos pendientes. La confianza del compañero será un factor determinante en las acciones futuros, incluso en temas como el divorcio y la separación.

 

 

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Dificultades

Todos contra todos, encuentras oposición en reuniones de trabajo. Es la influencia de la luna y la falta de la energía solar. Presta atención ante los asuntos legales pendientes. Nuevo estatus en las relaciones. Todo pasará después del 16 de julio.

 

 

 

Acuario, Enero 20 – Febrero 18

Rutinas

Una persona de tu familia está enojaada debido a un nuevo proyecto laboral  que capta por completo tu interés. La interacción con los colegas será la clave para alcanzar el éxito. No descuides tu salud y el funcionamiento de la rutina doméstica.Tal vez podrías apartar un día a la semana para tus parientes mas cercanos. Intenta vivir la fiesta en paz.

 

 

 

 

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Niño

El eclipse desencadena tu lado infantil y eso no le gusta a otros signos. Sientes necesidad de expresar tus propios talentos. Conexión con el niño interno. Sorpresas en la relación con los hijos. Oportunidad de un romance divertido y provocador. Disfruta tu toque de locura.

 

 

 

 

 

 

Efemérides

 

Tal día como hoy el 2 de julio de 1916:

El Campeonato Sudamericano de Selecciones 1916 fue la primera edición del certamen, competición que posteriormente sería llamada Copa América y que es el principal torneo internacional de fútbol disputado por selecciones nacionales en América del Sur. Se desarrolló en Buenos AiresArgentina, entre el 2 y el 17 de julio de 1916.

La disputa del torneo coincidió con los festejos por el centenario de la declaración de independencia de la Argentina. Además, la realización de la copa fue de vital importancia para la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se realizó a mediados de la competición, el 9 de julio de 1916.

 

Las cuatro selecciones disputaron el torneo bajo el sistema de todos contra todos, a una vuelta. En los primeros encuentros, Argentina y Uruguay, los favoritos del torneo, golearon sin mayores problemas a Chile, quien luego empataría 1 a 1 con Brasil. Más tarde, los favoritos enfrentaron a Brasil, donde los uruguayos obtuvieron la victoria y los argentinos empataron. El encuentro final del torneo entre Argentina y Uruguay se vio suspendido a los 5 minutos del primer tiempo, debido a incidentes. El resto del encuentro se disputó al día siguiente en otro escenario. El empate en cero le permitió a Uruguay obtener el primer título sudamericano. 

Hoy, 102 años más tarde,

se enfrentarán Argentina y Brasil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados