Farándula

“Apollo, sigue golpeando”: La emotiva despedida de Sylvester Stallone a Carl Weathers

La muerte del actor que interpretó a Apollo Creed impactó a colegas y amigos.

Por Marissel Villalobos
“Apollo, sigue golpeando”: La emotiva despedida de Sylvester Stallone a Carl Weathers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, el mundo del cine se estremeció al conocer la triste noticia del fallecimiento del aclamado actor estadounidense Carl Weathers a la edad de 76 años. Weathers, reconocido por su más icónico personaje en la franquicia de “Rocky” como Apollo Creed, dejó un legado imborrable en la industria. Otros lo recordarán también por su participación en “Depredador” o “The Mandalorian”.

La familia informó que el actor falleció de forma natural mientras dormía. Su mánager, Matt Luber, reveló que la estrella de Hollywood estaba en su casa en Los Ángeles.

Su partida ha generado numerosas expresiones de dolor y conmoción entre sus colegas. Arnold Schwarzenegger, compañero en “Depredador”, lo recordó como una leyenda, mientras que Pedro Pascal, su co-protagonista en “The Mandalorian”, expresó estar “sin palabras” ante la noticia.

Leer más: Evaluna y Camilo esperan su segundo bebé ¿Cuándo nacería?

Sin embargo, uno de los mensajes más conmovedores llegó de la mano de Sylvester Stallone, su compañero inseparable en la franquicia de “Rocky”. El histrión que encarnó a Rocky Balboa compartió sus sentimientos en un emotivo tributo a Weathers a través de su cuenta de Instagram.

El emotivo adiós de Sylvester Stallone

Parado de espaldas a una de las pinturas más famosas que posee en su casa y que representa al personaje de Rocky junto a Apollo, Stallone se dejó ver profundamente afectado. “Hoy es un día increíblemente triste para mí, estoy tan destrozado que ni siquiera puedo decirles”, expresó.

Reconoció a Carl Weathers como una parte intrínseca de su vida y éxito, otorgándole todo el crédito por sus logros en la exitosa franquicia de “Rocky”. “Cuando entré a ese set y lo vi por primera vez, vi grandeza, pero aún no sabía qué tan grandioso era, nunca podría haberlo hecho sin él”, afirmó Stallone.

Recordó la magia que envolvía cada encuentro con Weathers. “Sus ojos, su fuerza atlética, pero más importante, su alma, es una sincera pérdida. La razón por la que estoy aquí frente a esta pintura, es porque fue probablemente la última vez que estuvimos juntos y jamás la voy a olvidar. Era mágico. Apollo, sigue golpeando”, concluyó Stallone en un adiós cargado de emotividad.

Ciertamente, Apollo Creed trascendió de primera película de “Rocky” en 1976 como uno de los personajes más queridos, a pesar de que al principio es su archienemigo. Luego se consagró como su amigo y mentor, por lo que la relación entre ambos llegó a consolidarse también fuera de la pantalla.

Uno de los videos que más se repitió en las redes sociales tras el anuncio del fallecimiento de Carl Weathers fue un detrás de cámaras de la gran pelea entre Apollo y Rocky. Allí se aprecia cómo ambos planificaron cada movimiento, golpe y secuencia de las escenas más impresionantes de la cinta y que deja en evidencia la camaradería que había en el set y el profesionalismo de ambos.

Relacionados