Destacado, Florida

¡Imperdible! Museo de Florida celebra evento de las arañas saltarinas

El Museo de Florida celebra el evento Museum in the Parks Jumping Spiders. En el museo podrás aprender más sobre ellas a través de la exploración de las colecciones, el senderismo y la participación en actividades socialmente distendidas, reportó a página erb local de WCJB. Los participantes obtendrán una visita personalizada de la zona junto […]

Por Allan Brito
¡Imperdible! Museo de Florida celebra evento de las arañas saltarinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Museo de Florida celebra el evento Museum in the Parks Jumping Spiders.

En el museo podrás aprender más sobre ellas a través de la exploración de las colecciones, el senderismo y la participación en actividades socialmente distendidas, reportó a página erb local de WCJB.

Los participantes obtendrán una visita personalizada de la zona junto con un vistazo de cerca a los especímenes del museo.

Este evento va de las 9:30 a las 11:00 en el Prairie Creek Preserve Lodge en Florida.

Exposición de Keith Haring en museo de Florida

Quedan al desnudo en una exposición que abre en un museo del sur de Florida los nexos pictóricos y personales entre el artista callejero estadounidense Keith Haring (1958-1990) y el expresionista abstracto belga Pierre Alechinsky, quien sigue activo en el arte a los 94 años.

La exposición titulada “Confrontación: Keth Haring y Pierre Alechinsky”, integrada por medio centenar de obras, “dará a la gente una mayor comprensión de Haring, uno de los artistas estadounidenses más famosos del siglo XX” y “reavivará el interés por Alechinsky”, ha declarado hoy a EFE Bonnie Clearwater, directora del Museo de Arte NSU de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami.

La amplia muestra incluye también objetos efímeros raros, documentos de archivo y un escrito de Alechinsky con motivo de la exposición, ha añadido Clearwater, para quien la obra del artista belga, en su momento “a la vanguardia del discurso creativo, ha desaparecido de la vida pública en los últimos 30 años”.

Y eso pese a que, a sus 94 años, Alechinsky “sigue creando cuadros extraordinarios“, afirma la también conservadora jefe del Museo de Arte NSU.

Por todo ello, la directora espera que esta muestra única, que recoge la “historia real de estos dos artistas”, su relación y la forma en que sus vidas se entrelazaron, impacte profundamente en el público amante del arte.

Relacionados