Sin categoría

¡Importante! Compañías de cruceros podrían zarpar al sur de Florida

Las compañías de cruceros podrían zarpar del sur de Florida este verano, por lo que se establecen conversaciones con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el objetivo de identificar los requerimientos que necesitan las unidades marítimas para su retorno a PortMiami. Así lo dio a conocer la alcadesa de […]

Por Allan Brito
¡Importante! Compañías de cruceros podrían zarpar al sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las compañías de cruceros podrían zarpar del sur de Florida este verano, por lo que se establecen conversaciones con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el objetivo de identificar los requerimientos que necesitan las unidades marítimas para su retorno a PortMiami. Así lo dio a conocer la alcadesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una entrevista.

“Tenemos muchas, muchas esperanzas de que veremos un crucero desde este puerto este verano”, expresó.

En este sentido, el gobernador de Florida, Ron DeSantis  informó sobre la ejecución de acciones legales contra los CDC, El Departamento de Salud y Servicios humanos de EE.UU, así como con la administración del presidente Joe Biden, a fin de que los cruceros operen nuevamente. La medida la dio a conocer a principios de mes.

Por su parte, Cava indicó que se mantiene como prioridad, la seguridad hacia el condado, por lo que su equipo respaldará la medida al 100%.

“Tratamos de unir a todas nuestras compañías de cruceros para hablar con una sola voz porque, como condado, queremos estar seguros de que tomamos las medidas necesarias para proteger a nuestros residentes, visitantes y trabajadores”, dijo.

Las autoridades se asegurarán de que el público cuente con acceso a la vacuna COVID-19, de modo que puedan mantenerse seguros, lo que también incluye los sitios emergentes de vacunas ubicados en PortMiami y el condado de Miami-Dade.

“Jackson [Health] está eliminando gradualmente su programa y solicitamos y fuimos aprobados para recibir las dosis que se habían enviado a Jackson”, expresó Levine Cava.

El martes los CDC dieron las recomendaciones a seguir para el uso de las mascarillas.  Se conoció que tanto las personas vacunadas y las que aún no se han vacunado, podrán salir sin usarlas si están en pequeñas multitudes, así  como ir al aire libre, siempre y cuando, los asistentes están vacunados al 100%.

El Dr. Rochelle Walensky expresó  que “sin embargo, seguimos recomendando el enmascaramiento en lugares y lugares al aire libre con mucha gente”.

En caso de que desee asistir al evento de vacunación emergente que se realizará el miércoles en PortMiami, puede hacerlo. El horario al público es hasta las 4 de la tarde, en la Terminal A.

 

Fuente: wsvn.com

Más sobre este tema

Relacionados