Destacado, Virales

¡Increíble! Mujer fue inseminada con el esperma de su médico sin su consentimiento

Una mujer de Florida, llamada Cheryl Rousseau recibió $250,000 en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos luego de haber sido inseminada con el esperma del médico, John Coates III,  sin su consentimiento. Celeste Laramie, la abogada de la afectada, dijo que el jurado le otorgó a su clienta la cantidad que había solicitado y […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Mujer fue inseminada con el esperma de su médico sin su consentimiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Florida, llamada Cheryl Rousseau recibió $250,000 en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos luego de haber sido inseminada con el esperma del médico, John Coates III,  sin su consentimiento.

Celeste Laramie, la abogada de la afectada, dijo que el jurado le otorgó a su clienta la cantidad que había solicitado y que los miembros del jurado encontraron que el comportamiento de Coates era “incorrecto y ofensivo”.

“El jurado a través de su veredicto de daños punitivos envió un mensaje a cualquier médico que pudiera pensar en mentir a sus pacientes o usar su propio semen para inseminar a sus pacientes. Tal comportamiento tendrá graves consecuencias”, dijo la defensora de Rousseau.

Cheryl y su pareja, Peter, querían tener un hijo, pero él se había sometido a una vasectomía que no podía revertirse.

De acuerdo con la demanda, un estudiante de medicina que se parecía a Peter y “cumplía con las características específicas” requeridas por Cheryl, sería su donante.

Todo pareció transcurrir con normalidad, hasta que en el año 2018, el hijo de la pareja, ahora adulto, se hizo una prueba de ADN y descubrió que Coates era su padre biológico.

Ese mismo año, Cheryl y su esposo, Peter Rousseau, demandaron a Coates, acusándolo de usar su propio esperma durante un procedimiento de inseminación artificial en marzo de 1977 en un hospital de Berlín, Vermont.

En un inicio, el doctor negó que hubiera usado su esperma en la inseminación, pero cuando la prueba de ADN confirmó que él era el padre genético del hijo de Cheryl, admitió la verdad.

Según el veredicto, el jurado concluyó que Coates no reveló que planeaba usar su esperma, antes del procedimiento, lo que finalmente causó daño a Cheryl, incumplió un contrato y le causó daños.

El mes pasado, la Junta de Práctica Médica de Vermont revocó permanentemente la licencia médica de Coates, quien ahora está jubilado.

El doctor enfrenta una segunda demanda similar que se presentó el año pasado, la cual sigue pendiente.

 

Fuente: MSN

Relacionados