Cultura, Destacado, Mundo

¡Increíble! Presidente de Turkmenistán honró a su raza de perro favorita con una estatua gigante de oro (video)

El presidente de Turkmenistán honró a su raza de perro favorita erigiendo una estatua canina dorada en un pedestal de la capital del país. Por Redacción MiamiDiario El presidente Gurbanguly Berdymukhammedov, cuyo afecto por la raza canina de Alabai le llevó anteriormente a publicar un libro sobre la raza, develó el monumento dorado de 15 […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Presidente de Turkmenistán honró a su raza de perro favorita con una estatua gigante de oro (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Turkmenistán honró a su raza de perro favorita erigiendo una estatua canina dorada en un pedestal de la capital del país.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente Gurbanguly Berdymukhammedov, cuyo afecto por la raza canina de Alabai le llevó anteriormente a publicar un libro sobre la raza, develó el monumento dorado de 15 metros de altura.

La agencia estatal de noticias de Turkmenistán dijo que la estatua capta la “dignidad y seguridad en sí mismo” del Alabai, que también es conocido como un pastor de Asia central.

La variedad turkmena de esta raza es considerada patrimonio nacional del país, y, de hecho, no se puede exportar al extranjero sin disponer de un permiso especial.

También es considerada una de las razas caninas más antiguas del mundo, y principalmente se usa en la caza y como pastores de ganado,  presentan buenas aptitudes para oponer resistencia incluso a los lobos.

Las imágenes publicadas oficialmente de la inauguración de la estatua muestran una pantalla envolvente instalada en la base del monumento que reproduce vídeos de los Alabais en acción.

La estatua se instaló como parte de una iniciativa de infraestructura en Ashgabat que incluye varios nuevos edificios residenciales de gran altura y un nuevo centro comercial.

 

 

 

Con información de sputniknews

Relacionados