Florida

Inmigrantes cubanos son abandonados en Miami

Por décadas la imagen del exiliado cubano en Miami evolucionó de la glorificación y la excepcionalidad al trato común a cualquier inmigrante. Por redacción MiamiDiario Del héroe-balsero a la denuncia del contrabando humano; de la epopeya de enfrentar la Corriente del Golfo al papeleo más diverso y las rutas más inverosímiles, reportó Elnuevoherald. Durante ese […]

Por Allan Brito
Inmigrantes cubanos son abandonados en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por décadas la imagen del exiliado cubano en Miami evolucionó de la glorificación y la excepcionalidad al trato común a cualquier inmigrante.

Por redacción MiamiDiario

Del héroe-balsero a la denuncia del contrabando humano; de la epopeya de enfrentar la Corriente del Golfo al papeleo más diverso y las rutas más inverosímiles, reportó Elnuevoherald.

Durante ese largo y complejo trayecto, quienes intentan llegar ahora encuentran obstáculos superiores y una suma indiferencia.

Y para vergüenza y paradoja, con frecuencia son aquellos que les ha antecedido en pocos años quienes se destacan con esa actitud.

Un inmigrante cubano al parecer se suicidó en un centro de detención en Louisiana —luego de cinco meses de detención y encontrarse en un área de aislamiento conocida como “el pozo”— ante el supuesto temor de ser deportado a Cuba.

El hecho, al menos en el momento de redacción de este artículo (miércoles, 16 de octubre) no había provocado grandes expresiones de pena o de ira.

Es más, se trataba de justificar lo ocurrido por motivos personales y librar de toda culpa o participación a la actual administración estadounidense.

Esto último resulta especialmente curioso, porque es la primera o una de las pocas veces en que a un gobierno estadounidense —con independencia de si es demócrata o republicano— se le “perdona” algo así en el exilio de Miami.

También puedes leer:

En Florida: Parece una mota, pero si lo roza…¡puede terminar en el hospital!

Bella Thorne y las fotos desnuda con su nueva novia que no te puedes perder

Michael Jordan abrió clínica para apoyar a personas sin seguro médico

Relacionados