Florida

Intromisión rusa en 2016 fue enfocada en Marco Rubio y Jeb Bush

Un nuevo informe de inteligencia dice que una campaña de desinformación rusa se dirigió al senador estadounidense Marco Rubio y al ex gobernador Jeb Bush durante la campaña presidencial de 2016. Por redacción MiamiDiario El Comité de Inteligencia del Senado publicó el martes la segunda parte de un informe sobre la interferencia rusa en las […]

Por Allan Brito
Intromisión rusa en 2016 fue enfocada en Marco Rubio y Jeb Bush
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo informe de inteligencia dice que una campaña de desinformación rusa se dirigió al senador estadounidense Marco Rubio y al ex gobernador Jeb Bush durante la campaña presidencial de 2016.

Por redacción MiamiDiario

El Comité de Inteligencia del Senado publicó el martes la segunda parte de un informe sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. El documento incluía el hecho de que la Agencia de Investigación de Internet en San Petersburgo, Rusia, utilizó las redes sociales para difundir la desinformación, reportó Floridapolitics.

Los ataques contra la demócrata Hillary Clinton han sido ampliamente publicitados, especialmente después de que el Asesor Especial Robert Mueller publicara sus propios hallazgos de investigación.

Sin embargo, menos publicitados fueron los esfuerzos rusos para desacreditar a los candidatos republicanos que buscan la nominación republicana, que finalmente fue para el ahora presidente Donald Trump .

“El Comité descubrió que el IRA se dirigió no solo a Hillary Clinton sino también a los candidatos republicanos durante las primarias presidenciales”, se lee en el informe. “Por ejemplo, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio fueron atacados y denigrados, al igual que Jeb Bush”.

Mueller afirmó en una acusación contra el IRA y varias personas asociadas que Rubio, Cruz y Clinton habían sido denigrados en línea para beneficiar a los candidatos favorecidos por Rusia Trump y Bernie Sanders en las primarias republicanas y demócratas, respectivamente. Bush no fue mencionado en el informe.

La investigación de inteligencia del Senado también encontró que el IRA continuó los esfuerzos después de las elecciones de 2016, que Trump se ganó a Clinton. Los esfuerzos de denigración rodearon al ex candidato presidencial Mitt Romney, un crítico agudo de Rusia, mientras Trump lo consideraba para el puesto de Secretario de Estado.

Esas publicaciones finalmente fueron para Rex Tillerson, a quien Rubio interrogó en audiencias de confirmación sobre sus propias asociaciones con Rusia. Trump despidió a Tillerson en marzo de 2018.

Rubio, miembro del Comité de Inteligencia del Senado, publicó el nuevo informe, pero no ha abordado específicamente los hallazgos de intromisión en sus propias ambiciones presidenciales.

“El Senado Intel ha publicado la Parte II de nuestro informe sobre la interferencia de # Putin en 16 elecciones”, tuiteó Rubio. “Es bipartidista, detallado y ofrece recomendaciones específicas. Aquellos interesados ​​en soluciones reales en lugar del ciclo de drama diario lo encontrarán útil”.

También puedes leer:

En Cuba despiden a directora de colegio por denunciar que basurero enferma a estudiantes

Nuevo reglamento de Carga Pública entra en vigencia el 15 de octubre

Estudio revela que personas que no tienen sexo pueden perder la memoria

Relacionados