Internacional

Investigan intercambio de oro entre Khalifa Haftar y el régimen venezolano

El Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GNA) y Estados Unidos lanzaron una investigación sobre presuntos intercambios de oro por dinero en efectivo entre el comandante renegado de Libia, Khalifa Haftar y Venezuela, según un informe. Por Redacción MiamiDiario Se sospecha que Haftar de Libia compra oro venezolano con dólares estadounidenses, según una investigación del […]

Por Allan Brito
Investigan intercambio de oro entre Khalifa Haftar y el régimen venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GNA) y Estados Unidos lanzaron una investigación sobre presuntos intercambios de oro por dinero en efectivo entre el comandante renegado de Libia, Khalifa Haftar y Venezuela, según un informe.

Por Redacción MiamiDiario

Se sospecha que Haftar de Libia compra oro venezolano con dólares estadounidenses, según una investigación del Wall Street Journal publicado este jueves.

El WSJ dijo que el fiscal general de Libia inició una investigación para corroborar si se violaron las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, señaló el ministro del Interior de GNA, Fathi Bashagha.

Según los informes, el gobierno libio, respaldado por la ONU y ayudado por Estados Unidos, ha estado rastreando el avión privado de Haftar, sospechoso de transportar oro desde Venezuela a África occidental, Europa y Medio Oriente.

En una llamada de prensa el mes pasado, David Schenker, secretario asistente del departamento de Estado de los EE. UU. para la oficina del este cercano, dijo que las acusaciones eran “preocupantes”.

Bajo fuertes sanciones de Estados Unidos, Venezuela en los últimos meses se ha acercado para asegurar acuerdos que desafíen las sanciones de Estados Unidos con los enemigos del país, incluido Irán.

Ahora, los informes de inteligencia sugieren que las fuerzas aliadas con Haftar han enviado dólares estadounidenses a Venezuela, mientras que se sospecha que sus asociados han enviado metales preciosos a bóvedas en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

Haftar ha estado preocupado de que sus cuentas podrían congelarse si se ve sometido a sanciones” y prefiere estar en posesión de oro, dijo el WSJ citando a una fuente confidencial de seguridad europea.

 

 

 

 

 

Con información del Wall Street Journal 

Relacionados