Florida

Investigarán enigmático agujero azul en las costas de Florida

En la Tierra se forman grietas luego de un terremoto, una situación similar se produce en el fondo de los océanos: son los extraños agujero azul, un misterio que la ciencia aún debe revelar. Por redacción MiamiDiario Esa será la misión de un grupo de investigadores que se sumergirán en las honduras oceánicas para investigar […]

Por Allan Brito
Investigarán enigmático agujero azul en las costas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la Tierra se forman grietas luego de un terremoto, una situación similar se produce en el fondo de los océanos: son los extraños agujero azul, un misterio que la ciencia aún debe revelar.

Por redacción MiamiDiario

Esa será la misión de un grupo de investigadores que se sumergirán en las honduras oceánicas para investigar los secretos de “Green Banana”, un agujero azul de 130 metros de profundidad ubicado unos 47 metros por debajo de la superficie en el Golfo de Florida, sobre la costa oeste de la península, en Estados Unidos, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica norteamericana (NOAA, por sus siglas en inglés), reportó Clarin.

La expedición submarina -que contará con la presencia de expertos del Laboratorio Marino Mote, el Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad Atlántica de Florida y la Sociedad Geológica de Estados Unidos- tratará de desentrañar algunos de los secretos del gran agujero azul en el mes de agosto.

El objetivo de la misión es tratar de esclarecer si este agujero azul (y los otros que hay en la región) tienen conexión al agua subterránea de Florida, albergan especies de vida microscópica desconocida y si son capaces de segregar nutrientes.

En este sentido, la organización sostiene que: “La química del agua de mar en los agujeros es única y parece interactuar con el agua subterránea. Los científicos esperan saber si estos sumideros sumergidos están conectados al agua subterránea de Florida”.

Por ahora, poco se sabe sobre los agujeros azules debido a la dificultad de acceso y a que su distribución y cantidad son desconocidas. “La apertura de un agujero azul puede estar a varios cientos de pies bajo el agua, y para muchos agujeros, la abertura es demasiado pequeña para un robot sumergible”, explica la NOAA.

Otras experiencia submarinas

Aun desconocidos en detalle, son una especie de “oasis” en un fondo marino estéril. “Los agujeros azules son diversas comunidades biológicas llenas de vida marina, incluidos corales, esponjas, moluscos, tortugas marinas y tiburones”, detallan.

También puedes leer:

Cayos de Florida tienen 21 casos locales de dengue

Cuatro peloteros de Marlins dan positivo por coronavirus

Jennifer López festejó su cumpleaños exhibiendo su cuerpazo en pijama

Relacionados