Florida

Jefe de la división de manejo de emergencia en Florida acusa a 3M de vender mascarillas a gobiernos extranjeros

El jefe de la División de Manejo de Emergencias de Florida acusó al fabricante estadounidense de máscaras 3M de enviar el equipo de protección crítico a países extranjeros que ofrecen más dinero que los compradores estadounidenses, incluso cuando hospitales y funcionarios estatales se esfuerzan desesperadamente por asegurar las máscaras protectoras N95 para los trabajadores de […]

Por Allan Brito
Jefe de la división de manejo de emergencia en Florida acusa a 3M de vender mascarillas a gobiernos extranjeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de la División de Manejo de Emergencias de Florida acusó al fabricante estadounidense de máscaras 3M de enviar el equipo de protección crítico a países extranjeros que ofrecen más dinero que los compradores estadounidenses, incluso cuando hospitales y funcionarios estatales se esfuerzan desesperadamente por asegurar las máscaras protectoras N95 para los trabajadores de la salud en la primera línea pandemia de coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Jared Moskowitz le dijo a «Tucker Carlson Tonight» el jueves que descubrió que los distribuidores de 3M estaban priorizando a los compradores extranjeros después de que se negaron a venderle el equipo esencial, reportó Cubaenmiami.

«La idea de que una empresa estadounidense esté vendiendo máscaras lejos de nuestros hospitales … médicos … los verdaderos héroes en primera línea es … realmente criminal» dijo Jared Moskowitz, jefe de la División de Manejo de Emergencias de Florida.

«Durante las últimas semanas, hemos tenido una sala de calderas que persigue a los distribuidores autorizados de 3M [y] los corredores que representan que venden las máscaras N95, solo llegan a almacenes que están completamente vacíos», dijo Moskowitz. «[Se nos] dice que nuestros envíos están en aviones de carga y que los vuelos ni siquiera aparecen. Estamos persiguiendo fantasmas. Simplemente decidí subir el calor y decirle a la gente lo que realmente está sucediendo en el espacio de la máscara N95».

Moskowitz afirmó haber contactado a muchos distribuidores autorizados de 3M en los Estados Unidos para confirmar sus sospechas, y dijo que estaba sorprendido de encontrar compañías estadounidenses que se asociaban en silencio con compradores extranjeros en un momento de crisis nacional.

«Están diciendo específicamente: ‘Escucha, lamentamos que tu pedido haya sido rechazado, pero … hay países extranjeros que hacen negocios de manera diferente y se muestran con dinero en efectivo’».

Moskowitz dijo que le resulta difícil lidiar con «la idea de que una compañía estadounidense está vendiendo máscaras lejos de nuestros hospitales, lejos de nuestros médicos … lejos de los verdaderos héroes en el frente» y pidió investigaciones sobre lo que describió como «actividad criminal.

Moskowitz expresó sus frustraciones en Twitter y dijo que luego fue contactado por el equipo de comunicaciones de 3M, con sede en Minnesota, que admitió un «sistema roto» pero no llegó a tomar medidas.

3M le dijo a Moskowitz que no tenían máscaras para venderle, a pesar de producir cerca de 10 millones de máscaras al día,

«Dije … ‘Tengo dinero y me gustaría comprar algunos’. Dijeron que no podía, no tienen máscaras para venderme. Es criminal lo que está sucediendo».

Moskowitz enfatizó que su crítica no está dirigida a los «trabajadores en las fábricas de 3M que trabajan las 24 horas del día para tratar de crear este EPP que salva vidas. Se trata de los ejecutivos que decidieron no poner a Estados Unidos primero y va a tener consecuencias devastadoras «.

El funcionario dijo que ofreció pagar «diez, a veces veinte» veces el precio estándar de las máscaras, pero fue rechazado.

También puedes leer:

FDA permitirá importación de mascarillas KN95 desde China

Alcalde de Miami exige a Trump suspender vuelos en aeropuerto internacional por coronavirus

¡Atención! Conoce las alternativas para pagar tu alquiler si te quedaste sin empleo en EEUU

Relacionados