Estados Unidos

Juez en Portland prohíbe a oficiales federales arrestar a periodistas

Un juez en Portland, Oregón, prohibió a los agentes de la ley federales arrestar o usar la fuerza física contra periodistas y observadores legales que se encuentren entre la multitud durante las protestas nocturnas. Por Redacción MiamiDiario Los manifestantes en la ciudad progresista han salido a las calles para oponerse a la injusticia racial desde […]

Por Allan Brito
Juez en Portland prohíbe a oficiales federales arrestar a periodistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez en Portland, Oregón, prohibió a los agentes de la ley federales arrestar o usar la fuerza física contra periodistas y observadores legales que se encuentren entre la multitud durante las protestas nocturnas.

Por Redacción MiamiDiario

Los manifestantes en la ciudad progresista han salido a las calles para oponerse a la injusticia racial desde la muerte de George Floyd por la policía de Minneapolis hace dos meses, y a menudo se han convertido en violencia.

El presidente Donald Trump dijo que envió agentes federales a principios de este mes para calmar los disturbios a pesar de las protestas de los líderes demócratas en Oregon. Agentes federales han arrestado a docenas de personas.

El juez federal Michael H. Simon emitió la orden de restricción temporal este jueves por la noche antes de otra noche de protestas esperadas en el centro de la ciudad.

La orden, que Simon abrió con una serie de citas sobre la importancia de la prensa libre, también dice que los periodistas pueden ignorar las órdenes de dispersión emitidas por las autoridades.

La orden podría presentar a la policía federal nuevos desafíos a medida que continúa llevando a cabo su misión de proteger la propiedad federal.

A juicio de ann Carson, director ejecutivo interino de la ACLU de Oregón , “Esta orden es una victoria para el estado de derecho”, dijo

 

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados