Cultura, Destacado

Kamala Harris: Datos curiosos sobre la primera vicepresidenta de EE.UU.

Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos tiene una auténtica historia de vida que pocos conocen, entre ellos es que es la primera mujer de color y con ascendencia asiática en ocupar esta posición de elección popular. Kamala una mujer sencilla, no glamourosa pero muy inteligente, que ha demostrado durante su carrera como […]

Por Allan Brito
Kamala Harris: Datos curiosos sobre la primera vicepresidenta de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos tiene una auténtica historia de vida que pocos conocen, entre ellos es que es la primera mujer de color y con ascendencia asiática en ocupar esta posición de elección popular.

Kamala una mujer sencilla, no glamourosa pero muy inteligente, que ha demostrado durante su carrera como abogada un desempeño destacado que en diversas ocasiones le ha permitido ocupar por primera vez posiciones de importancia a lo largo de su carrera política.

Aquí, algunos datos curiosos acerca de Kamala Harris:

Tiene ascendencia india, sí, pero también jamaiquina

Kamala nació en California en 1964, su madre era una investigadora sobre cáncer llamada Shyamala Gopalan, y su padre, Donald J. Harris, un economista de Jamaica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kamala Harris (@kamalaharris)

Lideró su primera manifestación a los 13 años

Cuando sus padres se divorciaron, ella y su hermana menor, Maya, se mudaron con su madre a Montreal, en Canadá en donde organizó una manifestación frente a su edificio de departamentos para protestar por el hecho de que no se les permitía a los niños jugar en el jardín de enfrente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kamala Harris (@kamalaharris)

No es la primera vez que es la primera

En 2010, Kamala se convirtió en la primera mujer y la primera persona de color en ser elegida como fiscal general del estado de California, fue reelegida para el cargo en 2014.

Fue amiga de Beau Biden

Cuando fue fiscal general de California, se hizo amiga del fallecido hijo de Joe Biden, Beau. La relación entre ellos se dio porque, en ese momento, Beau era fiscal general de Delaware y lo que inicialmente fue una alianza estrictamente profesional, se fue haciendo más cálida hasta convertirse en verdadera amistad, pues ambos tuvieron que lidiar con las consecuencias de la crisis financiera de 2008.

Se casó por primera vez a los 49 años

Kamala conoció a su esposo, el también abogado Doug Emhoff, en una cita a ciegas. A pesar de que tuvo varios “galanes”, incluido el conductor de un programa de entrevistas, Montel Williams, Kamala nunca se había casado hasta cumplir los 49 años, cuando contrajo matrimonio con quien se acaba de convertir en segundo caballero.

Colecciona Chuck Taylors

En una de las fotografías para su reciente –y controvertida– portada para “Vogue”, Kamala aparece con unos tenis Converse, del modelo Chuck Taylor.

 

 

 

 

 

Con información de revistaclase

Relacionados