Destacado, Florida, Judicial

La corte permite que demanda colectiva contra FPL avance

Un tribunal de apelaciones rechazó el miércoles un intento de Florida Power & Light de bloquear una demanda colectiva que alega que la empresa de servicios públicos no se preparó adecuadamente para el huracán Irma del año pasado. Por Redacción Miami Diario FPL argumentó, en parte, que las cuestiones relacionadas con el cumplimiento de un […]

Por Allan Brito
La corte permite que demanda colectiva contra FPL avance
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tribunal de apelaciones rechazó el miércoles un intento de Florida Power & Light de bloquear una demanda colectiva que alega que la empresa de servicios públicos no se preparó adecuadamente para el huracán Irma del año pasado.

Por Redacción Miami Diario

FPL argumentó, en parte, que las cuestiones relacionadas con el cumplimiento de un plan de protección contra tormentas deben ser determinadas por la Comisión de Servicios Públicos de Florida, y no a través de una la demanda presentada en el tribunal de circuito del Condado de Miami-Dade.

Pero un panel de la Corte de Apelaciones del 3er Distrito dictaminó que la Comisión de Servicio Público no tiene autoridad para conocer sobre los daños que se solicitan en la demanda.

“Además, los tribunales son el foro apropiado para determinar si la supuesta conducta pasada de FPL constituyó un incumplimiento de contrato o una negligencia grave. El tribunal de primera instancia de la jurisdicción es el encargado de resolver estos problemas”, dijo el fallo de cinco páginas presentado por los jueces de los tribunales de apelación, Roberto Suárez, Kevin Emas e Iván Fernández.

Puede leer:

Fiscales ante Tribunal Superior: ley de Stand Your Ground es inconstitucional

Policía de Miami entrena para combatir actos de odio o tiroteos masivos

La demanda, inicialmente presentada el año pasado y que fue enmendada el 1 de febrero, alega que FPL no estaba “preparada” para Irma, lo que trajo como consecuencia que los clientes se vieran afectados”.

Irma tocó tierra en septiembre de 2017 en los condados de Monroe y Collier y luego recorrió gran parte del estado.

Pero en una moción para desestimar el caso presentado en el tribunal de circuito del condado de Miami-Dade, FPL impugnó las acusaciones y sostuvo que las cuestiones sobre su preparación para la tormenta y los esfuerzos de restauración debían ser presentados ante la Comisión de Servicio Público.

“Los deberes que alegan los demandantes, si es que existen, están fuera de la regla estatal vinculada con el  endurecimiento de la tormenta”, dijo la moción del FPL.

“Todas las iniciativas de endurecimiento y restauración de FPL se realizaron de acuerdo con esa regla … En consecuencia, cualquier falla o error que le haya impedido a  FPL cumplir con esa norma debe ser resuelto por el PSC “.

Con información de: Cbslocal

También le puede interesar:

Miami ocupa el primer lugar en-preocupación por violencia armada

Creador de Call Of Duty dará conferencia en Miami Dade College

Nick Mason llevará su Saucerful Of Secrets al Fillmore Miami Beach

Relacionados