Destacado, Estados Unidos

La FDA avanza en vacunas Pfizer para niños pequeños

La Administración de Alimentos y Medicamentos se encamina para que los niños de 5 a 11 años recibieran la vacuna COVID-19 de Pfizer. Según información publicada en Local 10, la FDA aprobó dosis para niños, solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos, para uso de emergencia, y hasta 28 millones más […]

Por Allan Brito
La FDA avanza en vacunas Pfizer para niños pequeños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Alimentos y Medicamentos se encamina para que los niños de 5 a 11 años recibieran la vacuna COVID-19 de Pfizer.

Según información publicada en Local 10, la FDA aprobó dosis para niños, solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos, para uso de emergencia, y hasta 28 millones más de niños estadounidenses podrían ser elegibles para vacunas la próxima semana.

Señala, aún queda un obstáculo regulatorio más: el martes, los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades harán recomendaciones más detalladas sobre qué jóvenes deben vacunarse, y se espera una decisión final del director de la agencia poco después.

En un comunicado la Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, menciona “vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19 nos acercará más a regresar a una sensación de normalidad”.

Añadió “nuestra evaluación exhaustiva y rigurosa de los datos relacionados con la seguridad y eficacia de la vacuna debería ayudar a asegurar a los padres y tutores que esta vacuna cumple con nuestros altos estándares”.

Relacionados