De acuerdo a la información reportada por Orlando Sentinel, el estatuto estatal 1003.44 especifica que “Cada junta escolar del distrito adoptará reglas para exigir, en todas las escuelas del distrito y en cada edificio utilizado por la junta escolar del distrito, la exhibición del lema estatal,” En Dios Nosotros ” Confianza, “designado bajo la s. 15.0301, en un lugar visible”.

La medida fue patrocinada por la Rep. Kimberly Daniels, D-Jacksonville, que dirige un ministerio cristiano.

“Este lema está inscrito en los pasillos de esta gran capital y firmado en nuestra moneda, y debe mostrarse para que nuestros hijos estén expuestos y educados en este gran lema, que es parte de la fundación de este país”, dijo cuando un comité de la Cámara tomó su factura (HB 839).

“Algo tan bueno no debería estar oculto”.

“In God We Trust” ha sido parte del sello estatal de Florida desde 1868 y en la bandera del estado desde 1900, pero ha sido el lema del estado solo desde 2006, según el Departamento de Estado de la Florida.

Algunos representantes del área han atribuido la frecuencia de ataques armados en los centros de estudio al hecho de que se ha “alejado a Dios de nuestros jóvenes”