Florida

La Fuerza Aérea lanzó este domingo un avión espacial X-37B desde Florida

La Fuerza Aérea lanzó la sexta misión del avión espía X-37B sin tripulación hacia la órbita a las 9:14 a.m.EDT del domingo desde Florida con varios experimentos a bordo. Por Redacción MiamiDiario La Fuerza Espacial impulsó el avión espacial construido por Boeing sobre un cohete United Launch Alliance Atlas V desde el Complejo 41 de […]

Por Allan Brito
La Fuerza Aérea lanzó este domingo un avión espacial X-37B desde Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Aérea lanzó la sexta misión del avión espía X-37B sin tripulación hacia la órbita a las 9:14 a.m.EDT del domingo desde Florida con varios experimentos a bordo.

Por Redacción MiamiDiario

La Fuerza Espacial impulsó el avión espacial construido por Boeing sobre un cohete United Launch Alliance Atlas V desde el Complejo 41 de Lanzamiento en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, que está adyacente al Centro Espacial Kennedy.

El inicio de la misión se había retrasado desde el sábado por la mañana debido a los fuertes vientos en el sitio de lanzamiento.

El lanzamiento se realizó siguiendo los protocolos debido a las estrictas restricciones de acceso a la estación de la Fuerza Aérea debido a la pandemia de COVID-19.

La NASA establece la fecha del 27 de mayo para el primer lanzamiento histórico de SpaceX con tripulación a bordo.

 

“En colaboración con la Fuerza Espacial y la Fuerza Aérea de EE. UU., Esta misión se ha dedicado en honor de los trabajadores de primera línea y los afectados por COVID-19“, dijo el viernes United Launch Alliance en un comunicado de prensa.

Este fue el vuelo número 84 para un cohete Atlas desde 2002. Salió de la plataforma el domingo con 860.200 libras de empuje producido por su motor principal RD-180.

Los experimentos a bordo incluirán el estudio de los efectos del viaje espacial en varios materiales y el efecto de la radiación espacial en las semillas.

La misión será la primera vez que el avión use un módulo de servicio para albergar experimentos. El módulo es un accesorio en la parte trasera del vehículo que permite llevar a la órbita capacidad de carga útil experimental adicional.

Otro experimento del Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. Transformará la energía solar en energía de microondas de radiofrecuencia, con el objetivo de transmitir esa energía al suelo.

La última misión X-37B se lanzó el 7 de septiembre de 2017 y finalizó el 27 de octubre de 2019, durante 779 días, 17 horas y 51 minutos. Fue el primer lanzamiento de ese vehículo en un cohete SpaceX Falcon 9 y la misión más larga del avión.

 

 

 

Con información de Upi 

Relacionados