Destacado, Mundo, Sin categoría

La tierra sufre consecuencias graves por el cambio climático

La vida en el planeta tierra ha sido reformado por el cambio climático en 2021, el resultado con incendios descontrolados, ríos inundados, hielo derretido, intensas sequías, fuertes tormentas, altas temperaturas, muertes de personas y animales. En tal sentido, líderes mundiales se están reuniendo en Escocia para tratar de acelerar la lucha y frenar el cambio […]

Por Allan Brito
La tierra sufre consecuencias graves por el cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida en el planeta tierra ha sido reformado por el cambio climático en 2021, el resultado con incendios descontrolados, ríos inundados, hielo derretido, intensas sequías, fuertes tormentas, altas temperaturas, muertes de personas y animales.

En tal sentido, líderes mundiales se están reuniendo en Escocia para tratar de acelerar la lucha y frenar el cambio climático, al parecer, no está funcionando, ya que el mundo sigue calentándose y su clima es más extremo, según científicos y funcionarios gubernamentales.

De acuerdo a la publicación de Diario Las Américas, las olas de calor resultaron mortales y sin precedentes, empujaron las temperaturas en el noroeste e incluso alcanzaron los 116 grados Fahrenheit (47 grados Celsius) en Portland, Oregon, una ciudad conocida por su clima templado. El huracán Ida paralizó la ciudad de Nueva York con una lluvia mortal sin precedentes.

Solo en los Estados Unidos, ha habido 18 desastres meteorológicos o climáticos este año con pérdidas que superan los mil millones de dólares al año, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Esos 18 desastres causaron 538 muertes y casi $105 mil millones en daños. En la década de 1980, el año promedio solo vio tres desastres de este tipo.

Un informe de AIR Worldwide, una firma de modelos de riesgo global, estima que ahora cada año el clima extremo cuesta $320 mil millones en todo el mundo, con solo alrededor de un tercio asegurado.

 

 

Relacionados