Destacado, Florida

Legisladores presentan proyectos de ley que abordan crisis de desalojos en Florida

Los legisladores demócratas han presentado dos nuevos proyectos de ley que abordan la creciente crisis de los desalojos relacionados con COVID para abordar a los inquilinos afectados por la pandemia de COVID. Los proyectos de ley se considerarán en la próxima sesión legislativa de Florida, que comienza el 2 de marzo. El primero, el Proyecto […]

Por Allan Brito
Legisladores presentan proyectos de ley que abordan crisis de desalojos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los legisladores demócratas han presentado dos nuevos proyectos de ley que abordan la creciente crisis de los desalojos relacionados con COVID para abordar a los inquilinos afectados por la pandemia de COVID. Los proyectos de ley se considerarán en la próxima sesión legislativa de Florida, que comienza el 2 de marzo.

El primero, el Proyecto de Ley del Senado 412, pide una mediación independiente entre propietarios e inquilinos antes de que el tribunal procese los documentos de desalojo, reportó Miami Herald.

El segundo, el Proyecto de Ley del Senado 926, sellaría los registros de cualquier persona desalojada de su hogar debido a problemas relacionados con COVID, como la pérdida de un trabajo o la reducción de ingresos.

Ambos proyectos de ley del Senado fueron presentados por el Senador Darryl Rouson, D-St. San Petersburgo.

Aunque actualmente existe una moratoria sobre los desalojos, los tribunales aún están procesando las presentaciones.

“Este problema sobre los desalojos existía antes de COVID, pero ha sido exacerbado por COVID”, dijo Tim Dutton, director ejecutivo del grupo comunitario Unite Pinellas, durante una conferencia de prensa en línea el lunes por la mañana. “Solo en el condado de Pinellas, 11 familias son desalojadas todos los días [en la corte]. En todo el estado, el número es de 140 desalojos diarios [presentados ante el tribunal] “.

Relacionados