Destacado, Florida

Líderes del sur de la florida discutieron sobre los peligros de armas impresas en 3-D

Este jueves líderes del sur de la Florida realizaron un foro en donde discutieron  los peligros y la creación de armas impresas tridimensionales. Fred Guttenberg, quien perdió a su hija, Jaime, de 14 años de edad,en el tiroteo del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, se unió a los representantes demócratas de […]

Por Allan Brito
Líderes del sur de la florida discutieron sobre los peligros de armas impresas en 3-D
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves líderes del sur de la Florida realizaron un foro en donde discutieron  los peligros y la creación de armas impresas tridimensionales.

Fred Guttenberg, quien perdió a su hija, Jaime, de 14 años de edad,en el tiroteo del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, se unió a los representantes demócratas de EE. UU, Debbie Wasserman Schultz y Ted Deutch para exponer los peligros de las pistolas impresas en 3-D.

La discusión surge en respuesta a una batalla en curso, sobre el derecho a publicar código de código abierto que permitiría imprimir armas de fuego 3-D automáticamente.

Tener acceso a Internet no debe significar que tenga acceso inmediato a armas de asalto”, dijo Wasserman Schultz.

“No podemos garantizar la seguridad de nuestros niños si alguien con una pistola de plástico impresa en 3D puede atravesar detectores de metales en cualquier lugar de este país”, dijo Deutch.

El otro lado del argumento del arma impresa en 3-D es todo acerca de la primera enmienda y el derecho a publicar esos códigos en línea.

Consideran que se trata más de prevenir un desastre, que bloquear la libertad de expresión.

Wasserman Schultz y Deutch esperan que puedan obtener apoyo bipartidista en la legislación.

 

Con información de Local10

Relacionados