USA

Llamó a su exnovia 815 veces en dos días y la amenazó por no contestar

Si el sujeto es declarado culpable pasará cinco años tras las rejas.

Por Allan Brito
Llamó a su exnovia 815 veces en dos días y la amenazó por no contestar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un caso de abuso y acoso cibernético, se presentó en el estado de Maryland en diciembre de 2022. Derik Wayne Bowers (44 años), recibió una acusación del jurado federal del estado por intimidar a su exnovia a través de mensajes, llamadas telefónicas y varias publicaciones en redes sociales como Facebook e Instagram.

Las autoridades confirmaron que el sujeto llamó a la víctima un total de 815 veces durante solo dos días además de enviarle miles de mensajes textos.

Según los oficiales, Bowers, no solo acosó a su exnovia a través de las llamadas sino que también realizó publicaciones en las plataformas digitales con el objetivo de avergonzarla y dañar su reputación e imagen ya que la mujer no quiso contestarle.

Leer más: FBI advierte sobre uso de códigos QR

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) junto a la Oficina del Sheriff del Condado de Morgan fueron los encargados de investigar este caso que actualmente se está procesando.

Asimismo, si el acusado termina siendo culpable por parte de las autoridades, deberá enfrentar 5 años de cárcel. Según el medio de comunicación Conan Daily, Bowers ya estuvo tras las rejas en 2015 y 2016, aunque no especifican los motivos.

Ciberacoso: un problema que va en aumento

Por otra parte, el fiscal William Ihienfeld, encargado de llevar el caso expresó que este tipo de intimidación a través de los medios electrónicos se ha ido generalizando y cada vez es más común en la sociedad.

Inhienfeld, alentó a todas las personas que estén recibiendo esta clase de acoso a través de redes sociales o por llamadas telefónicas a hacer su respectiva denuncia a las autoridades.

exnovia

Cada vez son más las personas que sufren este tipo de acoso. Foto: Panda Security

De esta manera, los malhechores empezarán a investigarse y deberán rendir cuentas para que estos delitos no sigan sucediendo. Entre más personas sean las que visibilicen este tipo de violencia, más rápido se encontrarán las posibles soluciones.

Relacionados