USA

Atrapan a pez gigante con extraña dentadura, similar a la de los humanos

Midió 2.1 pies de longitud y pesó 16.6 libras en total.

Por Adayris Castillo
Atrapan a pez gigante con extraña dentadura, similar a la de los humanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el mes de septiembre, un pescador de Maryland logró capturar a un gigantesco pez que lo hizo merecedor de un nuevo récord estatal. El animal no solo tenía grandes dimensiones, sino que además contaba con una particular característica que dejó en shock a los residentes de la localidad.

A través de un comunicado de la ciudad, Brian Summerlin de 38 años recibió un reconocimiento por establecer un nuevo hito en la pesca, al atrapar un sheepshead. Esta especie conocida como sargo chopa o simplemente “cabeza de oveja” midió 2.1 pies y pesó 16.6 libras en total.

Summerlin superó la marca anterior establecida por Daniel Mastronardi Jr. en agosto de 2020, cuando pescó a una especie de 14.1 libras. El nuevo logro en la comunidad de pescadores de Princess Anne, en el condado de Somerset, fue confirmado por una báscula certificada en Kool Ice and Seafood Company.

Leer más: Le negaron la entrada a un juego de los Phillies por su mascota, un caimán

No obstante, las dimensiones no causaron tanto impacto cuando descubrieron que este tipo de peces tiene una dentadura similar al de los humanos.

¿Pez con dientes humanos?

El sheepshead, conocido por su voracidad al robar cebo y ser difícil de pescar, posee dientes frontales diseñados para procesar mejor los alimentos. Esta particular dentadura les permite triturar los crustáceos, almejas y ostras de un solo mordisco y sin problema.

“Mi hija quiere conservarlos para ponerlos debajo de la almohada para el ratoncito Pérez porque se parecen a los dientes humanos”, bromeó Brian en una entrevista para Daily Mail.

El sargo chopa o cabeza de oveja con dentadura. Foto cortesía de Daily Mail.

Brian obtuvo el reconocimiento por parte del Departamento de Recursos Naturales del Estado de Maryland. No solo por los impresionantes dientes que tenía el pez sino por el desempeño, estrategia y captura de este tipo de especies.

Los sheepshead son comunes en las costas del mar Caribe, el golfo de México y la costa occidental del océano Atlántico. Tienen un cuerpo ovalado y comprimido que se diferencia por tener aproximadamente 6 franjas oscuras.

De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Maryland, estos peces en su etapa adulta pueden alcanzar una longitud de hasta 3 pies y un peso de 25 libras.

La dimensión del pez que capturó Brian Summerlin lo hizo merecedor del nuevo récord. Foto cortesía Daily Mail.

Relacionados