Destacado, Florida

¡Llegó el frío! Pronostican bajas temperaturas en Florida

El primer frente frío de este año dejará temperaturas de congelación en el norte de Florida a partir del martes de la próxima semana, debido a una “ráfaga de frío invernal que podría hacer temblar al sur” de Estados Unidos y que llega antes de lo habitual. Por redacción MiamiDiario Esto será consecuencia de un […]

Por Allan Brito
¡Llegó el frío! Pronostican bajas temperaturas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer frente frío de este año dejará temperaturas de congelación en el norte de Florida a partir del martes de la próxima semana, debido a una “ráfaga de frío invernal que podría hacer temblar al sur” de Estados Unidos y que llega antes de lo habitual.

Por redacción MiamiDiario

Esto será consecuencia de un sistema de tormentas que afectará con un “clima severo” a algunas partes del sureste del país iniciando a partir del domingo, reportó El Nuevo Herald.

“Detrás de esta potente tormenta habrá una ráfaga de aire frío del Ártico que se infiltrará tan al sur como el valle de Mississippi”, dijo Nicole LoBiondo, meteoróloga del observatorio meteorológico privado AccuWeather.

Esta primera helada llegará antes de lo habitual, añadió. En Jacksonville al noreste de Florida, el pronóstico de la temperatura mínima para el martes por la noche es de 29 grados Fahrenheit (-1,6 grados centígrados).

La primera congelación normal no ocurre generalmente hasta el 12 de diciembre. Además, ha pasado casi un año desde que se observó una temperatura de congelación allí en Jacksonville, y la última ocurrió el 22 de enero, indicó el observatorio.

Aunque no se espera una helada más al sur del denominado “estado del sol”, las temperaturas estarán muy por debajo de lo normal en todo Florida.

En Orlando, Florida el mínimo de 37 grados Fahrenheit (2,7 grados centígrados) el martes por la noche estará muy por debajo de 55 Fahrenheit (12,7 grados centígrados) que es lo habitual en esta época.

El estado de Tampa también estará casi 20 grados por debajo de lo normal, con un pronóstico de 40 Fahrenheit (4,4 grados centígrados) frente al normal de 57 (13, 8 grados centígrados).

Incluso Miami estará frío para sus estándares, con un pronóstico mínimo de 51 grados F(10, 5 grados centígrados). La mínima típica para estas fechas es una temperatura de 67 grados Fahrenheit (19,4 grados centígrados).

También puedes leer:

Fauci: “Restricciones de Navidad y Año Nuevo serán necesarias debido a la ola de coronavirus”

¡Primer hospital en Florida! Jackson Memorial Hospital recibirá vacunas contra Covid-19

Florida se acerca a 1 millón de contagiados por Covid-19

Relacionados