Univista

Lo que debe saber sobre el seguro para barberos

Cada negocio debe protegerse de una manera específica, algo que garantizan los seguros especializados.

Por Luisana Valdivieso
Lo que debe saber sobre el seguro para barberos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada tipo de negocio requiere un seguro especializado. Los seguros para estilistas y barberos deben incluir el paquete de seguro de propietario de negocio (BOP, por sus siglas en inglés), formado por distintas pólizas como responsabilidad civil profesional y general. Póliza de avería de equipo, pérdidas de ingresos, y si tiene empleados, necesita por ley un seguro de compensación de trabajadores.

Cuchillas, tijeras, navajas afiladas, agua caliente y productos químicos para tratamientos capilares, son potencialmente peligrosos. Si el estilista o uno de sus empleados al interactuar con su cliente lo lesiona accidentalmente, o al aplicar un producto le ocasiona alguna reacción alérgica, el seguro de responsabilidad general suele cubrir tales daños. También lo protegerá de la potencial demanda legal del cliente.

Ningún negocio está exento de sufrir incendio, robo o acto vandálico. Por lo general, las pólizas de seguro de propiedad comercial cubren los daños ocasionados por los riesgos mencionados. Es más, si el negocio se ve forzado a cerrar mientras se repara el daño ocasionado por un riesgo cubierto, el seguro de pérdidas de ingreso protegerá financieramente a la empresa, pagará las deudas, los salarios y la devolución de los préstamos.

Los estilistas y barberos en su trabajo cotidiano utilizan distintos instrumentos muy costosos. Como su nombre indica, el seguro contra avería de equipos está ahí para cubrir cualquier rotura, avería, de los equipos que se encuentren en el salón.

Como ve, no basta con adquirir un seguro comercial cualquiera. Los estilistas y barberos deben contar con una póliza BOP específica, que cubra los riesgos típicos de su oficio.

Para obtener el seguro comercial adecuado a las especificidades del negocio llame a Univista Insurance.

Relacionados