Univista

Lo que desconoces del seguro de vida tradicional

El seguro de vida tiene un componente que muy pocas veces tomamos en cuenta.

Por Luisana Valdivieso
Lo que desconoces del seguro de vida tradicional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El seguro de vida es un gran instrumento financiero para proteger a los seres queridos en caso de que el titular fallezca súbitamente. Es una idea que casi todo el mundo tiene clara. Cuando el dueño de la póliza muere, la familia recibe el beneficio de fallecimiento, un monto previamente acordado, ya sea 100.000 o 250.000 dólares, por ejemplo.

Lo que mucha gente desconoce es que el seguro de vida permanente tradicional contiene un elemento de ahorro, es decir, una parte del dinero de la prima se acumula en una cuenta de ahorro.

Pero el dinero ahorrado tiene una particularidad: no se incluye en el beneficio por fallecimiento, solo lo puede cobrar el titular de la cuenta. En esta modalidad de seguro, el dueño de la cuenta puede cobrar el dinero ahorrado solo en caso de decidir cancelar la póliza.

Leer más: Florida busca más fondos para reforzar las viviendas

En parte, lo positivo de esta idea es que si alguien decide no continuar pagando por un seguro de vida, en vez de irse con las manos vacías, se lleva el dinero ahorrado, tras pagar la cancelación y otros cargos.

El mundo del seguro de vida es muy amplio. Existen otras modalidades de seguro de vida permanente más flexibles. Si le interesa conocerlas, puede contactar a un agente de Univista Insurance.

Relacionados