Destacado, Estados Unidos

Los cazadores de vacunas covid-19 consiguen sus dosis antes de lo previsto

Los cazadores de vacunas se están convirtiendo en una tendencia nacional: personas que hacen cola en una farmacia o en un centro de vacunación, en busca de una inyección de la vacuna COVID-19. No se trata de las vacunas para las que la gente pide cita, sino de dosis sobrantes que, si no se utilizan, […]

Por Allan Brito
Los cazadores de vacunas covid-19 consiguen sus dosis antes de lo previsto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cazadores de vacunas se están convirtiendo en una tendencia nacional: personas que hacen cola en una farmacia o en un centro de vacunación, en busca de una inyección de la vacuna COVID-19.

No se trata de las vacunas para las que la gente pide cita, sino de dosis sobrantes que, si no se utilizan, terminan en la basura.

Isabela Medina de 25 años de edad, ansiosa por regresar a trabajar de manera segura decidió a mediados de enero salir en búsqueda de una vacuna. “Me sentí bien por ello, y mejor de que no se desperdiciara”, dijo a CNN.

Aunque puede parecer una situación de ganar-ganar, hay quienes señalan que también es un síntoma de la falta de coordinación en el plan de vacunación de Estados Unidos.

Los cazadores aseguran que no se están saltando la cola, sino que simplemente evitan que las vacunas no caduquen.

 

 

 

 

Con información de CNN

Relacionados