Destacado, Florida

Los diez asesinos en serie más temidos de Florida

A Florida se le conoce como un lugar de paz. Puede ser su agradable clima, sus bellos paisajes, sus playas, la relajación que puede brindar un estado como este; sin embargo, eso no quiere decir, que no haya tenido a lo largo de su historia temidos asesinos en series entre sus calles.  Por redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Los diez asesinos en serie más temidos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A Florida se le conoce como un lugar de paz. Puede ser su agradable clima, sus bellos paisajes, sus playas, la relajación que puede brindar un estado como este; sin embargo, eso no quiere decir, que no haya tenido a lo largo de su historia temidos asesinos en series entre sus calles. 

Por redacción MiamiDiario

Incluso, reporta un trabajo especial de ranker, que el estado del sol ha sido el hogar de varios de los asesinos en serie más oscuros de los Estados Unidos.

Detalla esta nota que incluso en Florida puede estar entre los primeros cinco estados de todo el país donde se encuentren los asesinos más peligrosos.

Aquí te dejamos una lista de los diez asesinos en serie más temidos de Florida:

10) Danny Rolling

Danny Rolling está en la lista (o clasificado) 1 en la lista 10 asesinos en serie que cometieron sus crímenes en Florida
Foto: Correcciones del Estado de Florida

En agosto de 1990, Danny Rolling asesinó a cinco estudiantes universitarios en Gainesville, Florida, sede de la Universidad de Florida. Creando escenas de crímenes increíblemente horripilantes que fueron diseñadas para sorprender a las personas que tuvieron la desgracia de sucederles, apuñaló a sus jóvenes víctimas hasta la muerte, mutiló sus cuerpos y colocó sus cadáveres en posiciones inquietantes.

Poco después de los asesinatos, Rolling fue arrestado en la cercana ciudad de Ocala por robar una tienda de comestibles, y la policía se enteró de que era buscado por un triple asesinato en su estado natal de Louisiana, lo que los llevó a sospechar que podría haber matado a los estudiantes en Gainesville. Rolling inicialmente negó ser responsable de los asesinatos cometidos cerca de la Universidad de Florida, pero finalmente confesó los asesinatos después de ser confrontado con pruebas de ADN que lo vinculaban con los crímenes brutales. El 25 de octubre de 2006, Rolling fue ejecutado por inyección letal en la prisión estatal de Florida a la edad de 52 años.

9) Ted Bundy

Ted Bundy figura (o se clasifica) 2 en la lista 10 Asesinos en serie que cometieron sus crímenes en Florida
Foto: Archivos estatales de Florida / Wikimedia Commons / Dominio público

Cuando llegó a Florida en 1978, Ted Bundy ya había dejado un rastro de víctimas en Washington, Utah, Colorado, Oregón, California e Idaho, y había logrado escapar dos veces de la prisión. En las primeras horas del 15 de enero de 1978, el asesino en serie fugitivo irrumpió en una casa de hermandad de la Universidad Estatal de Florida y atacó a cuatro mujeres jóvenes, matando a Lisa Levy y Margaret Bowman golpeándolas a golpes. Luego, salió de la casa, entró en un apartamento cercano y agredió a Cheryl Thomas, dejando al estudiante universitario con daños físicos y emocionales permanentes.

Menos de un mes después, Bundy secuestró a Kimberly Leach, de 12 años, de su escuela secundaria en Lake City, Florida, y agredió sexualmente a la joven, la golpeó hasta la muerte y arrojó su cuerpo en un área remota. Sin embargo, Leach fue su víctima final, y Bundy fue arrestada y condenada por su asesinato y los asesinatos de Levy y Bowman, las dos mujeres jóvenes en FSU. Bundy recibió la pena de muerte por sus crímenes atroces, y fue ejecutado en la silla eléctrica de Florida a los 42 años el 24 de enero de 1989.

8) David Alan Gore

David Alan Gore está en la lista (o clasificado) 3 en la lista 10 Asesinos en serie que cometieron sus crímenes en Florida
Foto: Departamento de Corrección de Florida / Wikimedia Commons

Con la ayuda de su primo Fred Waterfield, David Alan Gore secuestró y asesinó al menos a seis mujeres jóvenes y adolescentes en el condado de Indian River, Florida, a principios de la década de 1980. Sus horribles crímenes finalmente se descubrieron cuando un testigo vio a Gore disparar y matar a Lynn Elliott , una niña de 17 años que los primos habían secuestrado junto con su amiga, Regan Martin, de 14 años. El chico del vecindario denunció el tiroteo a la policía, lo que permitió a las autoridades rescatar a Martin, desnudo y atado, del ático de la casa de los padres de Gore.

Después de su arresto, Gore llevó a la policía a los cuerpos de tres de sus víctimas, incluida una madre y su hija adolescente, y finalmente recibió la pena de muerte por múltiples cargos de asesinato, secuestro y agresión sexual. Gore fue ejecutado por inyección letal el 12 de abril de 2012, mientras que en 1985, su primo Fred Waterfield, recibió múltiples condenas a cadena perpetua por dos cargos de asesinato y dos de secuestro, así como 15 años por homicidio involuntario.

7) Gerard John Schaefer

Gerard John Schaefer figura en la lista (o se clasifica) 4 en la lista 10 Asesinos en serie que cometieron sus crímenes en Florida
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Martin / New York Daily News

Gerard Schaefer fue llamado el “policía asesino” porque era un diputado del sheriff que encontró a sus víctimas mientras patrullaba en el condado de Martin, Florida. Las autoridades sospechan que pudo haber matado a 30 mujeres y adolescentes de 1969 a 1973, pero solo fue condenado por dos asesinatos. El 27 de septiembre de 1972, Schaefer secuestró a Susan Place, de 17 años, y a su amiga Georgia Jessup, de 16 años, y sus cuerpos desmembrados fueron descubiertos meses después enterrados en tumbas poco profundas en la isla Hutchinson.

Schaefer, que estaba en la cárcel por agredir a dos adolescentes en el momento en que se descubrieron los cadáveres, fue declarado culpable de matar a Place y Jessup, y recibió dos cadenas perpetuas en octubre de 1973. Sin embargo, Schaefer fue encontrado muerto en la celda de su prisión en diciembre. 3, 1995, apuñalado hasta la muerte por un compañero de prisión cuando tenía 49 años.

6) Aileen Wuornos

Aileen Wuornos está en la lista (o clasificada) 5 en la lista 10 Asesinos en serie que cometieron sus crímenes en FloridaFoto: Departamento de Correcciones de Florida / Wikimedia Commons / Dominio público

Desde noviembre de 1989 hasta noviembre de 1990, Aileen Wuornos mató al menos a seis hombres en toda Florida, y cuando finalmente la detuvieron, le dijo a la policía que había matado a tiros a sus víctimas porque la habían violado o tratado de violarla cuando ellos ‘ la había contratado para tener sexo. Wuornos cambió su cuenta varias veces, en algunos puntos afirmando que no actuó en defensa propia , mientras que en otras ocasiones afirmó que mató a sus víctimas por miedo a su vida, lo que dificulta conocer sus verdaderas motivaciones para disparar contra seis hombres. muerte.En enero de 1991, Wuornos fue detenida en un bar en Port Orange, Florida, después de que la policía la comparó con las huellas dactilares encontradas en el automóvil de una de sus víctimas, y confesó haber asesinado a seis hombres. Finalmente fue declarada culpable de matar a las seis víctimas, y recibió la pena de muerte por sus crímenes. El 9 de octubre de 2002, Wuornos fue ejecutado por inyección letal en la prisión estatal de Florida a la edad de 46 años.

5) Bobby Joe Long

Bobby Joe Long está en la lista (o clasificado) 6 en la lista 10 Asesinos en serie que cometieron sus crímenes en FloridaFoto: Departamento de Correcciones de Florida / Wikipedia
De marzo de 1984 a noviembre de 1984, Bobby Joe Long secuestró, violó y asesinó al menos a 10 mujeres en Tampa, Florida y sus alrededores , utilizando collares complicados hechos con cuerdas anudadas para infligir un intenso dolor a sus víctimas.

Antes de los asesinatos en 1984, Long había violado al menos a 50 víctimas en toda Florida. Se había aprovechado de las mujeres que anunciaban artículos para la venta en sus periódicos locales, lo que le valió el apodo de “violador de anuncios clasificados”. Si bien fue acusado en relación con estos ataques, nunca fue condenado, lo que le permitió asesinar a varias mujeres.

Sin embargo, el reinado de terror de Long en Sunshine State finalmente llegó a su fin cuando liberó a Lisa McVey , una mujer que había torturado y violado durante más de un día, y la joven denunció el asalto a la policía. Long fue arrestado el 16 de noviembre de 1984, y aceptó un acuerdo de culpabilidad que requería que confesara ocho asesinatos, así como el secuestro y la violación de McVey. Fue sentenciado al corredor de la muerte de Florida.

4) Oscar Ray Bolin

Oscar Ray Bolin está en la lista (o clasificado) 7 en la lista 10 Asesinos en serie que cometieron sus crímenes en Florida
Foto: Departamento de Correcciones de Florida / Tampa Bay Times

Desde enero de 1986 hasta diciembre de 1986, Oscar Ray Bolin, que había trabajado como trabajador de carnaval y camionero, asesinó a tres mujeres, Natalie Blanche Holley, de 25 años, Stephanie Collins, de 27 años, y Terri Lynn Matthews, de 26 años, en Tampa, Florida y sus alrededores. . Bolin había apuñalado a las tres mujeres hasta la muerte, pero no fue sospechoso de los asesinatos hasta 1990, cuando su ex esposa llamó por una denuncia anónima que implicaba a su ex esposo en los brutales asesinatos. Según la ex esposa de Bolin, él le contó sobre cometer los asesinatos, y su medio hermano más tarde declaró que había presenciado cómo Bolin golpeaba brutalmente a Matthews, de 26 años.

En julio de 1990, Bolin fue arrestado y acusado de los asesinatos, y aunque fue declarado culpable de los asesinatos, ganó múltiples juicios nuevos. Sin embargo, una y otra vez, fue declarado culpable y condenado a muerte por los asesinatos, y fue ejecutado por inyección letal el 7 de enero de 2016 a la edad de 53 años. Bolin dejó a su esposa Rosalie durante dos décadas. La pareja se conoció cuando ella sirvió como miembro de su equipo de defensa, y se divorció de su esposo, un abogado respetado, y se casó con el asesino convicto en la televisión en vivo en 1996 .

Christine Falling está en la lista (o clasificada) 8 en la lista 10 Asesinos en serie que cometieron sus crímenes en Florida
Foto: YouTube

Desde febrero de 1980 hasta julio de 1982, la adolescente Christine Falling de Perry, Florida, estranguló a cinco niños , siendo el más pequeño un bebé de 8 meses. La muerte de sus víctimas causó que las personas cercanas a la adolescente sospecharan que estaba transmitiendo una enfermedad sin darse cuenta a sus cargos, sin quitar intencionalmente la vida de niños y bebés inocentes. Sin embargo, sus crímenes finalmente fueron descubiertos, lo que la llevó a ser llamada la “niñera del infierno” y la “niñera asesina”. El 3 de diciembre de 1982, Falling, de 19 años, fue sentenciada a cadena perpetua por matar a tres niños, y mientras estaba encarcelada, admitió haber asesinado a dos cargos adicionales de cuidado de niños.

Según Falling, cometió los asesinatos para calmar a sus víctimas o para satisfacer un impulso repentino de ahogarlas, lo que los convierte en crímenes verdaderamente sin sentido. En 2006, el asesino condenado estaba en libertad condicional, pero una junta de libertad condicional de Florida negó la liberación de Falling de la prisión.

2) Eddie Lee Mosley

Eddie Lee Mosley figura (o se clasifica) 9 en la lista 10 Asesinos en serie que cometieron sus crímenes en Florida
Foto: Departamento de Policía de Fort Lauderdale / NBC News

Las pruebas de ADN realizadas en 2000 y 2001 vincularon a Eddie Lee Mosley con los asesinatos de ocho mujeres y niñas de Florida en las décadas de 1970 y 1980, pero también exoneraron a dos hombres que habían sido condenados por algunos de los asesinatos perpetrados por Mosley. Jerry Frank Townsend , un hombre con discapacidades mentales graves, fue liberado en 2001 después de cumplir más de 20 años por dos asesinatos cometidos por Mosley, mientras que otro hombre, Frank Lee Smith , murió de cáncer en 2000 mientras estaba en el corredor de la muerte, después de cumplir 14 años por violar y matar a una niña de 8 años que en realidad había sido atacada por Mosley.

Mosley, que tiene discapacidades mentales graves, nunca ha sido juzgado por los asesinatos con los que ha estado conectado por pruebas de ADN, pero ha estado en un hospital psiquiátrico seguro desde 1988.

1) El asesino de neumáticos desinflados

El Asesino de llantas desinfladas aparece (o se clasifica) 10 en la lista 10 Asesinos en serie que cometieron sus crímenes en Florida
Foto: stux

Desde febrero de 1975 hasta julio de 1975, cinco mujeres jóvenes y adolescentes fueron asesinadas en el sur de Florida, lo que llevó a la policía a sospechar que los asesinatos fueron obra de un solo perpetrador. Los asesinatos se denominaron “asesinatos de llantas desinfladas” porque las autoridades creían que el asesino desinfló los neumáticos de los vehículos de sus víctimas, lo que le permitió ofrecer su ayuda cuando se dieron cuenta de que estaban varados en un estacionamiento comercial.

Esta artimaña permitió al asesino en serie quitarle la vida a Ronnie Gorlin, Elyse Napp, Barbara Stephens, Barbara Schreiber y Belinda Zetterower en solo cinco meses en 1975. Escalofriante, el asesino de estas mujeres y niñas nunca ha sido identificado o aprehendido .

Con información de Ranker

Por redacción MiamiDiario

Relacionados