Destacado, Estados Unidos

¡Apagón en Nueva York! Muchos barrios de Manhattan quedaron en la oscuridad (Fotos + Video)

¡Apagón en Nueva York! La madrugada de este viernes más de 40,000 personas se quedaron sin luz en Manhattan. El problema se inició con una serie de cortes en varios vecindarios, explicó Con Edison, la compañía de servicios públicos que presta servicios a la ciudad de New York. Redacción MiamiDiario La empresa de servicio eléctrico […]

Por Allan Brito
¡Apagón en Nueva York! Muchos barrios de Manhattan quedaron en la oscuridad (Fotos + Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Apagón en Nueva York! La madrugada de este viernes más de 40,000 personas se quedaron sin luz en Manhattan. El problema se inició con una serie de cortes en varios vecindarios, explicó Con Edison, la compañía de servicios públicos que presta servicios a la ciudad de New York.

Redacción MiamiDiario

La empresa de servicio eléctrico emitió un comunicado informando, “Estamos investigando un problema en nuestro sistema de transmisión que causó que tres redes en Manhattan perdieran su suministro eléctrico aproximadamente a las 5:13 de esta mañana”, informó Fox News.

En otro párrafo la compañía eléctrica aseguró, “El suministro ha sido restaurado en las redes ubicadas en el Upper West Side, Harlem y el Upper East Side.

Los habitantes de Manhattan compartieron fotos y videos de los cortes en las redes sociales de la ciudad a oscuras.

En algunos lugares la luz se restableció 20 minutos después.

En reportero de Fox News, Travis Fedschun, escribió en Twitter: “Hubo un corte de energía muy grande en NYC / Upper Manhattan en este momento. Todo Hamilton Heights está en la oscuridad. La única luz es la gente que usa teléfonos como linternas en sus apartamentos”.

 

Por su parte, la periodista Sandra Muller aseveró en un tuit, “@ConEdison  se fue la luz en Upper West Side por Harlem. ¿Es eso solo en #UpperWestSide y #Harlem? #ConEdison #NewYorcCity”

 

En otras partes de la ciudad de New York se conoció que más de 32,000 clientes se quedaron sin electricidad.

Por ejemplo, en el distrito de Queens más de 12,000 personas se quedaron sin luz. En los distritos de Staten Island y Bronx también la mayoría de sus habitantes no tenían servicio eléctrico.

La empresa explicó que el apagón fue ocasionado por el paso de la tormenta tropical Isaias.

Otro usuario ubicado en Harlem escribió en Twitter”BlackOut en Nueva York! Literalmente acabo de pagar mi electricidad super costosa. Y mira a #Harlen con expresión triunfal “

https://twitter.com/MusicAndActingg/status/1291673835641675776?s=20

Mientras otra persona decidió postear un video de la situación que se vivió en Nueva York.

 

También le puede interesar:

Demi Rose enloqueció con su cuerpazo las redes sociales y a los españoles en Ibiza (Fotos)

¡Lo dijeron todo! Nacho y Melany conversaron sobre su relación y su hija (Fotos)

Belinda calienta las redes en una diminuta y sexy lencería (Fotos + Videos)

Relacionados