Deportes, Destacado, Florida

Marlins apelaron a la ofensiva para superar a Mets en Miami

Los Marlins de Miami le asestaron un golpe formidable a los Mets, que llegaron a Miami con la idea de ganar más terreno en la carrera hacia los playoffs y se van con el ala rota y la confianza golpeada. Un metrallazo de Jorge Alfaro rompió en la tarde un empate a una carrera en […]

Por Allan Brito
Marlins apelaron a la ofensiva para superar a Mets en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Marlins de Miami le asestaron un golpe formidable a los Mets, que llegaron a Miami con la idea de ganar más terreno en la carrera hacia los playoffs y se van con el ala rota y la confianza golpeada.

Un metrallazo de Jorge Alfaro rompió en la tarde un empate a una carrera en la octava entrada y abrió las compuertas del triunfo 4-2 de los peces ante más de 9,000 aficionados, reportó MLB.

Todavía frescos de la adquisición de Javier Báez, los Mets estaban convencidos de que se impondría en La Pequeña Habana a un conjunto que había dicho adiós a su mejor jugador, a su cerrador y le daba la bienvenida a varios desconocidos que fueron integrados de inmediato en la alineación.

Sin su manager habitual en la lista de lesionados por COVID-19, Miami pudo ser presa del desánimo y haber jugado con cierta predisposición a la derrota, pero resultó todo lo contrario y noche a noche, incluso en la que cedieron el miércoles, pelearon hasta el último out.

Parece que ya va siendo hora de estabilizar a Braxton Garrett. El zurdo tuvo una segunda apertura muy sólida para los peces como si fuera una declaración de principios dirigida al alto mando de la organización: yo merezco permanecer aquí. No me bajen más.

Elegido en la primera ronda del Draft del 2016, Garrett debutó en la turbulenta temporada del 2020 cuando el impacto del COVID-19 obligó a drásticos cambios de personal y abrió las puertas de las Mayores para prospectos como él, pero la consistencia no había llegado.

Ahora parece que sí y el muchacho de 24 años trabaja como un hombre que luce y pertenece a las Mayores, porque después de la mejor apertura de su carrera de siete entradas contra los Padres, ahora estuvo dominante en cinco episodios de cero carreras y cinco hits.

Ciertamente, es un producto inacabado como lo demuestran esos cuatro boletos que le complicaron en demasía su jornada de trabajo, pero siempre encontró la manera de colgar el cero, sobre todo en el primer innings, cuando los Mets le llenaron las bases.

Pero algo que ha complicado la evolución de Garrett son las constantes subidas y bajadas de la granja. Ejemplo de eso es que la actuación ante San Diego fue un 24 de julio y lo subieron este 5 de agosto para medirse a los Mets, previa estancia en el Jacksonville de Triple A.

Relacionados