Destacado, Univista

Me suben el seguro de carro por mi suegra

Roberto me comentó alarmado la aseguradora le escribió una carta donde le informaba que le había subido el precio de su póliza de seguro de auto. Cuando llamó a la oficina, pensando que se trataba de una confusión. Sin embargo, le dijeron que no había declarado a su suegra como potencial conductora. “Pero ¿cómo voy […]

Por Allan Brito
Me suben el seguro de carro por mi suegra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roberto me comentó alarmado la aseguradora le escribió una carta donde le informaba que le había subido el precio de su póliza de seguro de auto.

Cuando llamó a la oficina, pensando que se trataba de una confusión. Sin embargo, le dijeron que no había declarado a su suegra como potencial conductora. “Pero ¿cómo voy a declararla, si ella tiene 76 años y hace tiempo que no conduce? Del otro lado del teléfono le argumentaron que la ley es clara. “Todas las personas con habilidad de conducir del núcleo familiar deben incluirse en la póliza”.

En caso de que el dueño de una póliza no quiera incluir a alguien de su núcleo familiar en la cobertura, por temor a que se le incremente la prima, debe excluirlo por escrito. Pero, la condición para poder excluirlo es que dicha persona tenga su propio carro y además, su propio seguro.

La ventaja de poder excluir, por ejemplo, a un hijo que no sea muy bueno manejando, carezca de experiencia y para colmo le guste correr, es que el padre o la madre logra proteger su buena relación con su aseguradora. De otro lado, el hijo se ve obligado a construir su propio historial a partir de su propia experiencia.

Por otra parte, si la persona no declarada tiene un accidente con tu carro y la aseguradora detecta que vive en tu casa, lo más probable es que te niegue la cobertura.

En fin, la aseguradora puede subir la prima sin previo aviso, si descubre que no has sido totalmente transparente al declarar a las personas con licencia que viven bajo tu techo.

No pases por alto que en Univista Insurance puedes encontrar el seguro de carro más barato de Florida.

Univista Insurance 305-740-1340.

Relacionados