Sin categoría

Miami a la cabeza en tecnología de entrega de comidas

All Day Power Breakfast le ofrece una variedad de platos como los wrap número 6, con pavo, huevo y queso y el  Super Breakfast, que viene con los mismos ingredientes, según difundió ElNuevoHerald Por Redacción Miami Diario All Day no aparece en un mapa, pues solo existe en la aplicación de UberEats para teléfonos. UberEats ha creado […]

Por Allan Brito
Miami a la cabeza en tecnología de entrega de comidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

All Day Power Breakfast le ofrece una variedad de platos como los wrap número 6, con pavo, huevo y queso y el  Super Breakfast, que viene con los mismos ingredientes, según difundió ElNuevoHerald

Por Redacción Miami Diario

All Day no aparece en un mapa, pues solo existe en la aplicación de UberEats para teléfonos.

UberEats ha creado en la cocina de locales ya existentes en todo el sur de la Florida desde 2016 más de 150 restaurantes virtuales como All Day Power Breakfast.

Al hacer un pedido en UberEats se encontrará con la sorpresa de que no podrá ir a comer a ese restaurante.

Sencillamente, el futuro de las entregas de alimentos está en manos de los restaurantes virtuales y de los restaurantes fantasma o en la nube.

Con el propósito de satisfacer los paladares locales, la entrega de alimentos se ha convertido en un componente esencial de negocios grandes y pequeños, con la esperanza de sobrevivir en el competitivo mercado de comidas del sur de la Florida. También se ha convertido en una fuente adicional de ingresos para trabajadores en los márgenes de la fuerza laboral.

UberEats es el líder indiscutible en el ramo de la entrega de alimentos, pese al hecho de que en el sur de la Florida hay al menos tres empresas que se especializan en esta área: DoorDash, Postmates y GrubHub.

Una cocina dentro de otra

UberEats estudia qué alimentos ofrece un restaurante, y entonces crea uno con otro nombre, en colaboración con el dueño, a través del cual puede ofrecer más comidas en modalidad de entrega. UberEats se queda con el 30% de cada pedido.

Juan Pablo Restrepo, gerente general de UberEats en Miami, dijo que si la persona busca ‘alas’, podría salirle una pizzería”, así que podemos crear un lugar de alas para satisfacer esa demanda”.

En el caso de Super Smoothie, UberEats determinó que el dueño, Frank Gómez, podía aumentar sus operaciones si comenzaba a vender comida que ya preparaba, pero bajo otro nombre, uno que estuviera más orientado al desayuno.

Gómez dijo que lleva años usando UberEats, pero que no fue hasta que UberEats lo ayudó a crear su restaurante virtual, que las entregas se dispararon, y ahora estima que su negocio ha aumentado 20% en en general. Gómez tiene el mismo personal y prepara la comida en la misma área, como Super Smoothie.

Lo cierto es que el valor de UberEats se ha calculado por encima de $20,000 millones. Uber, que salió a bolsa en Nueva York en mayo, tiene una capitalización de mercado superior a los $75,000 millones.

Sunil Bhatt, presidente ejecutivo de The Genuine Kitchen, un grupo de restaurantes que tiene, entre otras cadenas, Harry’s Pizzeria, dijo que en términos de experiencia del consumidor, la gente vota con la billetera . “Y Uber se encarga de la mayor parte de nuestro negocio de entregas”.

Tanto, según Bhatt, que los pedidos de los otros tres servicios combinados no llegan al volumen de Uber.

Algunas cadenas de restaurantes grandes y pequeños en el sur de la Florida ya suman a UberEats como su aliado oficial.

Los restaurantes más populares entre los clientes son La Carreta —que comenzó a hacer entregas en enero; Moshi Moshi, una cadena de sushi con tres locales en Miami, y Piola, una compañía de pizzas. Otras cadenas que usan el servicio son McDonald’s, Five Guys y P.F. Chang’s, ésta última la más popular entre las cadenas en la zona, según los ejecutivos de UberEats.

Alianzas globales de UberEats con McDonald’s y Starbucks ya iniciaron sus períodos de prueba en el sur de la Florida.

Por su parte, Harry Campbell, fundador del sitio TheRideshareGuy,com, considera que aún hay que desarrollar mucho la tecnología antes que los conductores desaparezcan completamente.

Por ello, estima que la próxima evolución en la entrega es un reto tanto para los restaurantes como para las compañías de entrega.

Se trata de las llamadas cocinas “fantasma” o  “en la nube”. Sin embargo, el concepto es el mismo: son cocinas, idealmente ubicadas cerca de donde hay más demanda, que preparan pedidos exclusivamente para entregas. Al igual que las cocinas virtuales, no aparecen en ningún mapa, e incluso desde la calle uno no sabría qué pasa adentro.

Con información de: ElNuevoHerald

También le puede interesar:

Whatsapp se actualiza y permite compartir los estados en redes sociales

Así reaccionaron algunos animales al eclipse solar total

Hispanos son arrestados tras detener operativo de robo de información en Florida

 

Relacionados