Destacado, Florida, Nota Principal

Miami Beach deberá tomar esta difícil decisión

La populosa zona de Ocean Drive, en Miami Beach se ha visto desolada desde mayo del años, cuando las autoridades  de Miami Beach  restringieron el paso de vehículos particulares. La orden trajo mucha controversia, entre los habitantes de la localidad, porque la medida benefició a los pequeños establecimientos y de personas que querían caminar libremente. […]

Por Allan Brito
Miami Beach deberá tomar  esta difícil decisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La populosa zona de Ocean Drive, en Miami Beach se ha visto desolada desde mayo del años, cuando las autoridades  de Miami Beach  restringieron el paso de vehículos particulares.

La orden trajo mucha controversia, entre los habitantes de la localidad, porque la medida benefició a los pequeños establecimientos y de personas que querían caminar libremente.

Pero otros no vieron la medida como positiva, ya que  la falta de acceso perjudicó sus negocios.

La medida solamente permitía la circulación de vehículos de seguridad y  de emergencia médica.

Perro el  próximo 23 de junio, la Comisión de la Ciudad de Miami Beach discutirá una reconfiguración temporal de Ocean Drive hasta que se complete el estudio y la carretera se pueda rediseñar permanentemente, para su reapertura total.

Huéspedes   piden reabrir el paso

Los huéspedes que  visitan los hoteles de la localidad, expresaron  su rechazo  a la medida, debido que deben caminar varias cuadras para tomar un vehículo.

“La mayoría de los hoteles tienen estos problemas. Los huéspedes se quejan de esta situación, de que necesitan arrastrar los pies desde las cuadras de distancia, especialmente ahora durante la temporada de huracanes”,  relató Mounayyer a New Times.

 

Pero Daniel Ciraldo, director de la Miami Design Preservation League y miembro del Panel del Distrito Cultural Art Deco, hizo una encuesta junto con a Matthew Gultanoff de Better Streets Miami Beach y lo resultados fueron sorprendente.

De 60 personas  que contestaron la encuesta, Ciraldo dijo que 46 se opusieron a traer de regreso los autos, mientras que 14 apoyaron el tráfico vehicular. Ciraldo  comentó  que planea hacer otra encuesta, preferiblemente de conductores en las calles cercanas de Miami Beach, para poder compartir los resultados antes de la reunión de la comisión del 23 de junio.

“Cuanto más podamos estudiar esto y ver los pros y los contras y escuchar a las personas que pasan su tiempo allí, más podremos desarrollar una visión más cohesiva del futuro de la calle”,  relató .

 

 

Planes que tiene Miami Beach para Ocean Driver

 

La administradora de la ciudad, Alina T. Hudak, ofrece cinco opciones temporales para un Ocean Drive peatonal, tres de las cuales mantendrían los autos completamente fuera de la carretera y otras dos que reducirían el tráfico a un solo carril.

 

La primera opción mantiene Ocean Drive como está ahora, con mesas de café en la acera y un espacio compartido para peatones y ciclistas en la calle.

Luego está la segunda propuesta mantiene la configuración  de la primera, pero introduce un servicio de transporte Freebee que llevaría a los turistas a sus hoteles en Ocean Drive en lugar de dejarlos caminar desde una calle lateral. El Freebee también proporcionaría más accesibilidad para personas con discapacidades.

La tercera vía que incluye el servicio Freebee, pero movería las mesas de café al lado este de la calle y lejos de los edificios para dar un amplio espacio en la acera para los peatones.

El plan también requiere la construcción de brazos automáticos para puertas en los puntos de entrada para que los vehículos de emergencia puedan ingresar a Ocean Drive más fácilmente.

Las opciones cuatro y cinco proponen llevar los automóviles de regreso a Ocean Drive en un carril de tráfico, con uno o dos carriles exclusivos para bicicletas a cada lado del tráfico.

Todo esto será evaluado el próximo 23 de junio, y se verá si las autoridades de Miami Beach  toman una decisión definitiva.

Relacionados