Destacado, Florida

Miami Beach y su ley para quienes graban a policías

En Miami Beach la comisión de la ciudad aprobó una ordenanza que permitía el arresto de personas que “interrumpieran” y se acercaran demasiado a los policías que hacían su trabajo en las calles. Tal aprobación fue debido a los desórdenes de las vacaciones de primavera del año pasado en South Beach, cuando la comisión de […]

Por Allan Brito
Miami Beach y su ley para quienes graban a policías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Miami Beach la comisión de la ciudad aprobó una ordenanza que permitía el arresto de personas que “interrumpieran” y se acercaran demasiado a los policías que hacían su trabajo en las calles.

Tal aprobación fue debido a los desórdenes de las vacaciones de primavera del año pasado en South Beach, cuando la comisión de la ciudad de Miami Beach emitió la ordenanza

En esa oportunidad, los resultados arrojados durante un concurrido fin de semana de julio, arrestó a más de una docena de personas, casi todas negras y en el proceso de grabar en video a los agentes de policía.

A partir de ese momento, casi todos los casos se han abandonado en silencio. Pero en uno de los pocos casos restantes, la Asociación de Abogados de Defensa Criminal de Florida pidió a un tribunal que desestimara el caso contra un turista de Ohio, diciendo que la ordenanza castigaba inconstitucionalmente el derecho a la libertad de expresión.

En tal sentido, dada la oportunidad de defender la ley en los tribunales, el fiscal de la ciudad de Miami Beach se retractó la semana pasada y simplemente abandonó el caso.

Mientras que la lucha legal sobre la validez de la controvertida ordenanza no ha terminado. La FACDL ha presentado ahora la misma impugnación en otro caso, el de una mujer sin hogar detenida el mismo fin de semana.

El desafío legal es solo el último punto de tensión relacionado con el programa de enjuiciamiento de la ciudad de Miami Beach, que según los críticos se ha centrado injustamente en las minorías y las personas sin hogar.

Al respecto, Alex Saiz, del Florida Justice Center señaló “todos son valientes en una reunión de la comisión, pero la verdadera pelea ocurre en la sala del tribunal, la ciudad no puede pensar que esta ley es constitucional, por eso no respaldarán esta ley”.

Asimismo, la nueva impugnación llega en el caso de Rebecca Kowalcyzk, de 48 años. Aún no se ha fijado fecha de audiencia para la impugnación constitucional. El caso se presenta ante la jueza del condado de Miami-Dade, Betsy Alvarez-Zane.

Y es que la comisión de la ciudad de Miami Beach, con el objetivo de parecer duro con el crimen, en los últimos meses votó para ampliar drásticamente el programa de enjuiciamiento de la ciudad, incluido el enjuiciamiento de casos de delitos menores de agresión, travesuras criminales y exposición indecente. Fuente: The Anniston Star.

Relacionados