Eventos

Miami Dade College expondrá The Red Stone: Europa 30 años después del colapso del comunismo

El Campus Norte Miami Dade College (MDC) anuncia la Exposición Bienal de Arte por Invitación The Red Stone de Alejandro Taquechel, que detalla la presencia de la era comunista hace casi treinta años, después de la caída de la Unión Soviética. “La exposición Red Stone se comparte generosamente con la comunidad de Miami Dade College para que conozcamos más sobre el mundo en […]

Por Allan Brito
Miami Dade College expondrá The Red Stone: Europa 30 años después del colapso del comunismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Campus Norte Miami Dade College (MDC) anuncia la Exposición Bienal de Arte por Invitación The Red Stone de Alejandro Taquechel, que detalla la presencia de la era comunista hace casi treinta años, después de la caída de la Unión Soviética.

“La exposición Red Stone se comparte generosamente con la comunidad de Miami Dade College para que conozcamos más sobre el mundo en el que residimos”, expresó Malou C. Harrison, presidenta de los campus Norte e InterAmerican.

Alejandro Taquechel es fotógrafo e instructor de fotografía que reside y trabaja en Miami. Este nuevo proyecto The Red Stone se enfoca en la ciudad socialista y su presencia actual en Europa del Este casi tres décadas después del colapso del bloque comunista.

Las imágenes tienen una gran influencia de la propaganda socialista, tanto en forma como en contenido. En general, sus fotografías pueden definirse como una especie de aproximación antropológica a la sociedad soviética por medio de su arquitectura y monumentos.

La intención con esta muestra es mostrar la vida de un grupo particular de personas, testigo de una de las páginas más dramáticas y tristes de nuestra historia. Aprendiendo sobre su presente podemos comprender más su pasado”, explicó Taquechel.

 

 

Fuente: Negocia en Miami

Relacionados