Florida

Miami-Dade evalúa atrasar la fecha del comienzo de clases

Luego de registrarse un aumento significativo de contagios en Florida, el superintendente de escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, se reunió con autoridades locales para discutir cómo será el retorno a las clases. Por Redacción MiamiDiario En el encuentro en el que también estuvieron presentes la vicegobernadora Jeannette Núñez, miembros del Centro de Contro y Prevención […]

Por Allan Brito
Miami-Dade evalúa atrasar la fecha del comienzo de clases
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de registrarse un aumento significativo de contagios en Florida, el superintendente de escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, se reunió con autoridades locales para discutir cómo será el retorno a las clases.

Por Redacción MiamiDiario

En el encuentro en el que también estuvieron presentes la vicegobernadora Jeannette Núñez, miembros del Centro de Contro y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), se habló sobre la postura de los padres que piden un regreso a clases seguro.

Debido a esta situación, Carvalho señaló que podría aprovechar la flexibilidad otorgada por el estado y atrasar la fecha del comienzo de clases.

Se espera que se lleve a cabo una asistencia a clases de manera tradicional y la incorporación de un aprendizaje a distancia con las mejoras que introdujeron durante el verano, contó Alberto Carvalho.


De igual forma, se tomó en cuenta la encuesta que se les realizó a los padres: 51 % votó por clases a distancia y un 49% presenciales, además de las medidas que adoptarán tras este resultado y mantener la salud tanto de alumnos como de maestros.

Por su parte, la vicegobernadora sostuvo que la “flexibilidad es para que los distritos puedan implementar los planes, pero también para los padres que no se sienten cómodos y para los que quieren volver a trabajar y mandar a sus hijos a la escuela. Por eso es importante escuchar a los expertos”.

 

 

 

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados