Florida

Miles de sobrevivientes de las Bahamas buscan empleo tras el paso de Dorian

En Las Bahamas ya empezó a trascurrir la tercera semana después que Dorian llegara al archipiélago convertido en un huracán de categoría 5, estacionándose en la isla y destruyendo gran parte de las ciudades, ahora sus pobladores buscan empleo para sobrevivir. Por Redacción Miami Diario Los bahameños que lograron salir ilesos del terrible huracán Dorian […]

Por Allan Brito
Miles de sobrevivientes de las Bahamas buscan empleo tras el paso de Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Las Bahamas ya empezó a trascurrir la tercera semana después que Dorian llegara al archipiélago convertido en un huracán de categoría 5, estacionándose en la isla y destruyendo gran parte de las ciudades, ahora sus pobladores buscan empleo para sobrevivir.

Por Redacción Miami Diario

Los bahameños que lograron salir ilesos del terrible huracán Dorian ahora se encuentran con poco dinero y con escasas fuentes laborales para seguir haciendo sus vidas en el archipiélago, reportó local10.com.

Muchos de los habitantes de la zona noroeste de Bahamas, famosa por sus casinos, campos de golf y grandes yates de lujos están asustados de terminar en la pobreza por los estragos que dejó el paso de Dorian en dos de sus principales islas.

Además aún la prioridad es continuar con las labores de búsquedas, la reconstrucción de las islas ha sido más lenta.

La gerente de una tienda de cabello natural en Freeport ubicada en la isla de Gran Bahama, Edna Gelin, asevera: “La gente dice ‘vas a estar bien’, pero esas son meras palabras’. El local donde solía trabajar continúa cerrado después que Dorian dejó Las Bahamas.

Gelin agrega, “la situación es mala porque muchas empresas fueron destruidas”.

Muchos de los residentes y trabajadores del noroeste de Bahamas están tratando de recuperarse y volver a su cotidianidad, pero también se están preparando para la llegada de la nueva tormenta tropical Humberto.

Según el Centro Nacional de huracanes de Estados Unidos, la nueva tormenta tropical Humberto llegará al archipiélago este fin de semana, y sus habitantes están muy intranquilos porque aún no se recuperan de Dorian.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense informó que Humberto pasará por el este de la isla Gran Ábaco este sábado, y ocasionará fuertes lluvias al noroeste de Bahamas.

También le puede interesar:

4 sistemas tropicales se alinean en el Atlántico, 1 en el Golfo de México

«Miami no existirá en pocos años», advierte congresista socialista Alexandria Ocasio-Cortez

Feligreses del sur de Florida preparan barbacoas para los desplazados del huracán Dorian

Relacionados