USA

Miles de vuelos cancelados: Aeropuertos de Texas colapsan por tormenta invernal

Autoridades piden a la comunidad tomar las previsiones necesarias

Por Allan Brito
Miles de vuelos cancelados: Aeropuertos de Texas colapsan por tormenta invernal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos en su zona sur y centro está siendo afectado por una feroz tormenta invernal, esto ha ocasionado un colapso en el transporte aéreo. A partir del lunes miles de vuelos han sufrido cancelaciones y retrasos.

Esta tendencia continúa este martes, cuando según informes más de 1.200 vuelos han sido cancelados, provocando aglomeraciones en distintos aeropuertos.

Este clima invernal está afectando áreas desde Texas hasta Virginia Occidental. Hasta ahora además del elevado número de vuelos cancelados dentro del país, se reportó el retraso de otros 1.600, así lo informó el sitio web de seguimiento de aviones FlightAware.

Foto: Semana.com

Los aeropuertos de Texas son los mas afectados

Dallas-Fort Worth International (DFW), Dallas Love Field (DAL) y Austin Bergstrom International (AUS), son tres de los aeropuertos del estado que están experimentando interrupciones significativas. El primero de ellos es el que registró la mayor parte de las cancelaciones. Mas de 700 vuelos fueron cancelados, desde y hacia (DFW).

El Aeropuerto Internacional de Nashville, en Tennessee también presentó notables cancelaciones, hasta las 11 am ET. Este aeropuerto registró aproximadamente 100 vuelos anulados.

Southwest, American y la aerolínea regional SkyWest son las más afectadas por la tormenta hasta el momento, con alrededor de 400 vuelos cancelados el martes por la mañana.

La tormenta invernal no acabará aún

Gran parte de Texas presenta una alerta de tormenta de nieve y se prevé se extienda hasta el día jueves 2 de febrero. La recomendación a la comunidad en general, es estar preparados para cualquier eventualidad.

La aerolínea American Airlines difundió una exención para el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW), para vuelos comprendidos desde el 29 de enero al 2 de febrero.

La tormenta no solo afecta los aeropuertos, el estado en general se encuentra en alerta. Autoridades han emitido una serie de recomendaciones para las personas que viajen en auto. Recomiendan que si no es necesario, lo mejor es quedarse en casa.

“Animo a los habitantes de Arkansas que están experimentando clima invernal a que eviten viajar si es posible y presten atención a las advertencias de los funcionarios locales”, tuiteó la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, el lunes.

Más sobre este tema

Relacionados